Ratifican que dirigentes sindicales no estaban aptos para tener licencias con goce de haberes

El subsecretario de Trabajo, Juan Carlos Agulla explicó que los docentes, en este caso dirigentes sindicales como Rubén Ortiz y Mónica Gurina, forman parte de una asociación que no posee personería gremial. Por ello, se les retiró la licencia con goce de haberes, el cual es un derecho que corresponde a docentes que estén nucleados en un gremio con personería y representación colectiva  como UDPM. El Consejo General de Educación “como empleador puede corregir esas resoluciones”, dijo Agulla.


Juan Carlos Agulla, subsecretario de Trabajo en Radio Libertad

El subsecretario de Trabajo aseguró en radio Libertad que el principal fundamento del CGE, para resolver la quita de licencia a los dirigentes sindicales, fue que “formaban parte de una asociación sin personería gremial, o sea de una organización de primer grado”.

Referentes de manifestaciones docentes, como Rubén Ortiz y Mónica Gurina, habían obtenido la licencia gremial con goce de haberes.

“Son parte de organizaciones con un ámbito muy acotado de aplicación. No tienen representación colectiva (como Udpm), solo individual”, explicó Agulla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas