Presencia misionera en la «Regata de Integración»

Durante el pasado fin de semana en la nueva Costanera de la ciudad de Encarnación se realizó el torneo “Regata de Integración” con la participación de algunos misioneros de la escuela Nicolás Dasso. Luego del evento el intendente local, Juan Schmalko, se comprometió en accionar la adquisición de elementos que sean necesarios para implementar de inmediato una escuela de vela en Encarnación.

 

La jornada arrancó el sábado donde luego de la recepción de las delegaciones se dispuso las regatas y se pudieron realizar tres pruebas. Ya el domingo desde temprano siguieron completándose las regatas restantes y se totalizaron un total de siete, tanto para laser como optimist.

En la categoría optimist timoneles el podio lo conformaron Rodrigo Zalazar, Tobías Alcaráz y Matías Warenycia, todos del Yacht Club Posadas. Las mejores damas fueron Fiorella Robledo seguida de Serena Arrechea de Posadas y Victoria Heineken de Asunción. Mientras que entre las escuelitas el mejor fue Adrián Martínez de Posadas seguido de Victoria y Patricio Heineken, representantes del Club Náutico San Bernardino.

En las regatas de Láser en su modalidad 4.7 Lourdes Hartkopf fue la ganadora seguida de Lucia Varela y Leandra Burtnik todas de la escuela de Vela Nicolás Dasso. En láser radial se coronó campeón Federico Cabello de Encarnación representando a la escuela de Nicolás Dasso, segundo Joan Rolón de Posadas y tercera Ivana Cabello de Asunción.

Los veleros de gran porte que corrían en aguas del Paraná tuvieron una excelente jornada pudiendo realizar las 4 pruebas programadas finalizando como el mejor del certamen el “Hermano” de Facundo Suarez Luco, segundo el “Cachafáz” de Ana Cantelli y tercero el “Omertá” de Daniel Cella.

La entrega de premios se realizó en la costanera de Encarnación sobre el arroyo Mboi-Caé con la presencia de autoridades de las cámaras de turismo de Misiones y del departamento de Itapúa y allí junto al intendente se selló el pacto para promocionar la Ruta Jesuítica de las misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas