Prefectura decomisó 200 kilos de marihuana

Prefectura Naval Argentina, en la localidad de Eldorado, a la altura del Km 1801 del río Paraná, secuestró un cargamento con 324 “panes” de marihuana a bordo de una embarcación de madera.

Fue como resultado de tareas de observación y patrullajes en la frontera argentino-paraguaya.

Prefectura Naval Argentina, en la localidad del Eldorado (Misiones), a la altura del Km 1801 del río Paraná, secuestró un cargamento con 324 “panes” de marihuana a bordo de una embarcación de madera.

El procedimiento, enmarcado en las directivas del Ministerio de Seguridad en la prevención de ilícitos, se llevó a cabo cuando los efectivos realizaban intensas tareas de patrullaje en la frontera y divisaron un bote a remos con un tripulante a bordo que provenía de la costa paraguaya y se dirigía a la argentina, transportando numerosos bultos en su interior.

Ante la presunción de un ilícito, los efectivos intentaron interceptar la embarcación, pero el involucrado logró darse a la fuga de manera inmediata, amparándose en la oscuridad de la noche.

Posteriormente, el personal se abocó a un pormenorizado rastrillaje en la zona y a varios metros de la costa, halló abandonada la embarcación con numerosas bolsas de arpillera.

Las pruebas de narcotest, arrojaron resultado positivo para el tipo marihuana obteniendo un total de 224,855 kilos de marihuana.

Intervino en el hecho, el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. José Luis Casals, a través de la Secretaría de la Dra. Celia Vilma Valle Ruidiaz, quien ordenó el secuestro de la mercadería y de la embarcación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas