Mostraron al país proyectos subsidiados por el Cedit

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (Cedit) mostró al país su proyecto de cría de animales silvestres. Los tatús, lagartos e iguanas fueron el centro de atención en el programa  “Vivo en Argentina”, conducido por Carla Conte y Lalo Mir, que se emite por canal 7.

El proyecto “cría de animales silvestres. Aumento de la reproducción en cautiverio para su posterior comercialización, protegiendo a la fauna silvestre”, financiado por el Cedit con fondos del Cofecyt, se presentó en el programa “Vivo en Argentina”, el cual fue realizado en vivo desde el Parque Temático La Cruz, ubicado en la localidad de Santa Ana.

 

El programa que se emite por el canal nacional promueve el encuentro entre todos los habitantes del país, fomentando la participación, el entretenimiento, y la comunicación permanente.

 

En el primer programa realizado en la provincia de Misiones, Amado Martínez, emprendedor del proyecto, exhibió los tatús mulitas, del cual cuenta con un criadero único e innovador. Estos animales son criados para múltiples objetivos, entre ellos el consumo de su carne. Al igual que los lagartos, del que utilizan incluso su cuero, carne y muchas veces utilizado como mascotas, los que son criados y protegidos por este misionero.

 

Así también, Martínez exhibió y explicó sobre su vida y forma de cuidado, al Tatú Peludo, una iguana, y varias víboras entre las que se destacaban la boa de alrededor de tres metros, una pitón, la falsa coral y la yarará, de la que extrajo su veneno, el cual se destina a la realización de antiofídico por medio de un proceso que fue detallado por el innovador misionero.

 

Los animales permanecieron en el Parque Temático Santa Ana durante todo el día, convirtiéndose en el centro de atención de todos los visitantes. Niños y adultos se acercaron a fotografiarse y conocer sobre la vida de estas especies que son poco conocida por la mayoría de las personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas