Madre recuperó a su bebé robado luego que se comprobara el vínculo a través de un ADN

Hace poco más de un mes se había practicado en Posadas el ADN entre un menor de 5 meses y una mujer que aseguraba ser su madre. Los resultados fueron positivos y se conocieron ayer. La acusada de robar al pequeño está detenida. 

“Ahora recién estoy bien porque recuperé a mi hijo” dijo Olga Fernández ayer, minutos después de tomar en sus brazos al pequeño Juan David, luego de más de cinco meses  de esperar el momento de abrazar al bebé al que dejó de ver a pocas horas de haberlo alumbrado en un sanatorio de Encarnación.

El fiscal paraguayo Carlos Lugo dio fin a la agonía de la mujer ayer, cuando confirmó que las pruebas de ADN practicadas al bebé encarnaceno en los primeros días de octubre y a la mujer que aseguraba ser su madre biológica, dieron resultados positivos. Ayer se reencontraron luego de más de cuatro meses.

Lugo afirmó a Misiones On Line, que el paso siguiente es la extradición de la detenida que fue procesada en Posadas por tráfico de menores en un caso similar al ocurrido en el distrito de Cambyretá.

Las muestras de ADN  le fueron extraídas a Olga Fernández y al bebé de nombre Juan David que ahora tiene 5 meses, para determinar el vínculo parental entre ambos, en una causa que se tramita en el Juzgado Federal a cargo del magistrado Claudio Chávez y que Misiones On Line diera a conocer a fines de septiembre.

La detenida por el caso, Zulma Hilda Báez, podría ser extraditada a Paraguay, acusada del robo del bebé restituido ayer.  La mujer residía en Villa Cabello y estaba bajo arresto domiciliario por un delito similar al que se le acusa ahora. Fue apresada tras la denuncia de una mujer paraguaya que sostenía ser la madre biológica del menor en cuestión y que la acusada se lo había llevado para ser tratado por un problema de salud.

En diálogo con Radio Libertad, el Fiscal Lugo indicó que “esperaré a ver qué hace la justicia argentina para tomar una decisión; pero ya está en curso el pedido de  extradición, como también el procesamiento de Báez por el delito de tráfico de menores y violación de la patria potestad en Paraguay”.

Además, Lugo señaló que “por este tipo de delitos, a la acusada le correspondería 12 años de prisión y se sumarían las causas en los dos países”. Por último consideró que “la acusada no actuó sola y la investigación ahora se va a centrar en quienes ayudaron a la mujer para que hiciera cruzar a Posadas al menor sin ninguna documentación”.

En el momento del reencuentro, Olga dijo que “ahora estoy bien porque recuperé a mi hijo y espero que la Justicia actúe como corresponda para que esta mujer pague por lo que hizo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas