La CEM organiza el 1º Seminario de comercios y turismo en pueblos rurales

El jueves 17 de noviembre en la localidad del Eldorado. Contará con la disertación del Lic. Hugo Vecchiet, presidente de la Fundación Ecoturismo.

La Confederación Económica de Misiones (CEM) a través de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) organiza, el jueves 17 de noviembre, el  el 1º Seminario de comercios y turismo en pueblos rurales, en la localidad de Eldorado.

El Seminario a cargo del Lic. Hugo Vecchiet, Presidente de la Fundación Ecoturismo, abordará los temas referidos a la Biodiversidad turística de los ecosistemas que conforman el NEAEl Turismo en Misiones, más allá de las Cataratas del IguazúEmprendimientos agro turísticos comunitarios y eco lodges y La alianza estratégica entre el sector comercial tradicional y el sector turístico hotelero. 

 

El encuentro, que contará con la presencia del intendente local Norberto Aguirre, iniciará a las 15 hs., con las palabras de Bienvenida a cargo del Sr. Artemio Chávez, Presidente de la Cámara de  Comercio e Industria de Eldorado y  el Sr. Ricardo Amado, Presidente de la Confederación Económica de Misiones.

 

Desde la CEM indicaron que la apertura del encuentro la realizará el Sr. Natalio Grinman, Prosecretario de la Cámara Argentina de Comercio.

 

Se prevé que el cierre del seminario, que se estima 18.30 hs., estará a cargo del Intendente de Eldorado, Norberto Aguirre. En ese marco se realizará una reunión institucional con autoridades de las cámaras empresarias de la región, abordando temas locales y representatividad, accionar nacional y provincial de la CAC.

 

El Director Titular de la CAC, miembro directivo de la CEM, Contador Alejandro Haene, destacó la importancia del encuentro en tanto la capacitación y puesta en valor del tema. “El tema del comercio, el turismo en pueblos rurales y los emprendimientos agro turísticos comunitarios, como los eco lodges, son un negocio del sector en fuerte crecimiento, pero a su vez con poco debate acerca de su futuro y consolidación, por tanto siempre es beneficioso escuchar la nuevas tendencias de la mano de especialistas que acerca la CAC”, sostuvo Haene.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas