Falleció Joe Frazier, un peso pesado que hizo historia

El ex boxeador campeón mundial peso pesado estadounidense Joe Frazier, quien venció dos veces al argentino Oscar Bonavena y le quitó el invicto a Mohamed Alí, murió el lunes a los 67 años debido a un cáncer de hígado, que se le había diagnosticado hace un mes, en la ciudad de Filadelfia.

La información del fallecimiento fue ofrecida por la familia de Frazier, quien se enfrentó a Alí en tres combates estelares en la década de 1970, quitándole el invicto en el Madison Square Garden en 1971, en la primera de esas peleas.

 

El ex boxeador se encontraba en un hospicio para personas con enfermedades terminales, donde pudo recibir los cuidados especializados para que no tuviese sufrimiento en sus últimos días, consignó el diario deportivo español Marca.

 

Frazier, quien estaba dotado de una fuerte pegada y su principal golpe era el gancho de izquierda, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokyo 1964.

 

Fue vencedor del recordado Oscar `Ringo´ Bonavena, en dos oportunidades.

 

En septiembre de 1966 fue declarado ganador por puntos en 10 vueltas después de haber sido derribado por Bonavena en dos oportunidades en el segundo asalto, en una pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York; y luego venció nuevamente al argentino por decisión unánime en 15 rounds en diciembre de 1968 en el Spectrum de Filadelfia.

 

Frazier fue hijo de un recolector de algodón en una plantación de Carolina del Sur y se trasladó a Filadelfia con sólo 17 años para iniciar su carrera pugilística.

 

La revista estadounidense «Ring Magazine» lo proclamó boxeador del año en los años 1967, 1970 y 1971.

 

Frazier, que mantuvo el lema de que «para ser campeón se precisan corazón y coraje» y fue también conocido como «Smokin Joe», disputó 37 peleas, con un registro de 32 victorias (27 antes del límite), cuatro derrotas y un empate. (Telam)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas