Emsa instala un transformador de 8,5 megavatios en 25 de Mayo

Desde la cooperativa de esa localidad reclamaron la «falta de energía para que funcionen las industrias». El presidente de la Empresa de Electricidad de la provincia, Sergio Ferreyra, dijo que desde ayer los técnicos están trabajando y estimó que entre mañana y el jueves estará funcionando. Precisó que la localidad necesita 3 megavatios, por lo que la capacidad de energía alcanzaría para los próximos 12 años, sostuvo. Indicó que el costo del transformador es de alrededor de los 400 mil dólares y la instalación le costará a Emsa entre 70 y 90 mil pesos.

 

 

 

Ferreyra dijo a Radio República que el transformador de 8,5 megavatios y la demanda energética de la localidad es de 3 megavatios.

 

Sobre las quejas que realizó el presidente de la cooperativa de esa localidad, Federico Frank, Ferreyra señaló que “el señor presidente no está diciendo toda la verdad, ya que nosotros nos acercamos de forma permanente a través de nuestros técnicos, le advertimos que no sigan haciendo conexiones y siguieron. No atendieron el teléfono”, reclamó. Asimismo indicó que la cooperativa tiene un atraso bastante importante con Emsa, “no obstante ello atendimos la necesidad. Pero las cosas no se hacen así”, observó.

 

 

Por otra parte, destacó la importancia del transformador. “Por 12 años la localidad no necesitará aumentar la potencia”, afirmó. Sobre los costos que afrontará Emsa precisó que alrededor de 300, 400 mil dólares cuesta el transformador y entre 70 y 90 mil pesos saldrá la instalación. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas