Aguas de Misiones abrirá su primera planta el 23 de noviembre

Aguas de Misiones Sociedad del Estado (Amse) inaugurará el 23 de noviembre próximo su primera planta envasadora y purificadora de agua. El lugar fue elegido por la abundancia de vertientes que ofrecen agua de alto nivel de pureza.

 El objetivo de la empresa estatal es tener 14 plantas en toda la provincia. Algunas extraerán agua de las primeras napas, otras de dedicaran a reservar agua de lluvia.

Los estudios que realizó la empresa en distintos puntos de la provincia señalaron a San Javier como el lugar con mayor potencial. Allí encontraron agua dulce, con muy poco sodio “en condiciones de ser consumida por personas que tienen estos requerimientos por razones de salud, como los diabéticos”, indicaron desde la firma.

 Amse fue creada por ley para captar agua de recursos y de lluvia para la comercialización en lo que se conoce como mercado premium. Parte de la utilidad de esa firma estatal irá a subvencionar con 500 litros diarios de agua corriente a las familias carentes de Misiones. Obtenida la habilitación para la comercialización la bebida será primero puesta a la venta para los misioneros.

Los primeros embarques de Aguas de Misiones fueron destinadas a las víctimas del terremoto seguido de tsunamí en Japón. En esa oportunidad fue una donación, pero ahora el producto ingresará al circuito comercial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas