Unas 50 personas realizaron avistaje de aves en Cuña Pirú

El evento organizado por el Ministerio de Ecología y RNR a través de la Dirección de Biodiversidad se llevó a cabo en el Parque Natural Municipal Cuñá Pirú, de Aristóbulo del Valle, sitio declarado como Área Importante para la Conservación de Aves de Sudamérica bajo la denominación AICAS Cuña Pirú que fuera efectuada por Aves Argentinas.Participaron alrededor de 50 personas.

Se trató de un Encuentro de Aficionados a la observación de las Aves en Libertad  y tuvo como lugar el valle del Arroyo Cuñá Pirú en el Corazón de la Selva Atlántica Interior (Argentina, Paraguay y Brasil). Elegido entre otras cosas por hallarse en el extremo Sur del Corredor Verde, conjugarse en él 4 categorías de áreas protegidas de Misiones (Parque Natural Municipal, Reserva Privada, Parque Provincial y Reserva Natural Cultural), su fácil acceso y encontrarse en la cuenca del arroyo Cuñá Pirú que es sitio emblemático para la cultura Mbya Guaraní y con la mayor densidad de comunidades de este Pueblo Originario.

 

Los asistentes tuvieron oportunidad de observar aves en los senderos habilitados Salto la Olla; nidos de bailarín azul, anambé grande, anambé castaño, chiripepé común, yacu toro, raspahojas, tueré y numerosas otras especies; tucanes, jote blanco, pájaros carpinteros, vencejos de collar, tangaráes, urutaú, lechuzas entre otros grupos de aves; como así también realizar fotografía de aficionados.

 

El Ministerio de Ecología agradece la colaboración del Municipio de A. del Valle en la figura de su intendente, a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Posadas por la colaboración con equipamiento de observación de aves, a guardaparques que prestan servicios en el Valle del Arroyo Cuña Pirú y guardafaunas de la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas