Movida tecnológica por las Cataratas en el Obelisco sumó miles de votos

A días de que termine el concurso para elegir las 7 Maravillas del Mundo, en el país todos votan para que una de ellas sean Las Cataratas del Iguazú. Así, mientras en el Obelisco se instaló un camión con altos dispositivos de tecnología para votar por esta maravilla natural, y la modelo Ingrid Grudke lo promociona, Lionel Messi hizo lo propio a través de un video que circula en YouTube.

«Sumate a la cruzada argentina para convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las 7 Maravillas del Mundo», dice el futbolista, uno de los ídolos más queridos entre la hinchada argentina y del mundo.

Sucede que hay tiempo hasta el viernes 11 de noviembre de 2011, a las 11 horas, 11 minutos para votar. De ello dependerá que las Cataratas sea una de las elegidas para convertirse en Maravilla del Mundo. Estas son, por caso, las únicas candidatas de la Argentina para disputar la final del concurso, tras superar a más de 400 candidatos de todo el planeta que iniciaron la competencia.

Por eso, hoy y mañana, en el Obelisco, miles de habitantes de la ciudad de Buenos Aires podrán votar con dispositivos de alta tecnología por las Cataratas del Iguazú, gracias a la instalación de un camión llamado «El embajador misionero», que recoge los votos de las personas que quieran participar. Hoy, lo acompaña la bella misionera Ingrid Grudke, promocionando la votación, a pocos días de que cierre el concurso.

El «Embajador» estará recogiendo el voto de los habitantes de Buenos Aires a través de una plataforma interactiva de última generación, por lo que se esperan cosechar miles de votos que engrosarán a los millones que ya dieron su voto en el concurso organizado por new7wonders que finaliza el próximo 11 de noviembre.

Las pantallas interactivas permitirán que con sólo tocar con las manos la imagen de las Cataratas del Iguazú, miles de porteños puedan automáticamente dejar su voto, ya que al instante se disparará un sms al 5656, el número dispuesto para recibir el apoyo por esa vía. El camión estará en el Obelisco de 10 a 19.

En el video que acompaña a esta nota, Messi también promueve el voto a través de un sms al 5656, y que puede realizarse hasta el viernes.

Hace un mes, un dirigible de 40 metros sobrevoló las Cataratas, ubicadas en el extremo norte de Misiones, con los responsables del concurso que va a seleccionar las siete nuevas maravillas naturales del mundo. Los preparativos para el evento comenzaron con llegada a Puerto Iguazú de los elementos que conforman la estructura del aparato, proveniente de Suiza. El sobrevuelo de las Cataratas del Iguazú fue presentado en el lugar en una conferencia de prensa por el presidente de la Fundación New7Wonders, Bernard Weber, y el director comercial, Jean Paul de la Fuente.

PERFIL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas