Las chicas de Municipal Huracán brillaron en Mar del Plata

El equipo femenino Sub 16, dirigido por Héctor “chino” Torres, se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Nacionales Evita, que se llevó en La Feliz.

Relato del “chino” Torres:

En la 1° fase nos tocó integrar la zona N°6 la cual la conformaban Catamarca, San Juan y nosotros por Misiones. En el primer partido vencimos a Catamarca por 6 a 1 (con goles de Mieres Guadalupe 4 y de Zarate Belén 2). En el segundo partido vencimos a la Provincia de San Juan por 7 a 0 (goles de Mieres Guadalupe 2, Belén Zarate 3, Cecilia López 1 y Ramirez Emilce 1). Al vencer a estos equipos clasificamos en PRIMER lugar de la zona 6.

Luego al tener los 8 clasificados se armo 2 zonas de 4 equipos, jugando todos contra todos en su respectiva zona. Nuestra zona estaba integrada por Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Misiones.

En el 1° partido enfrentamos al representativo de Buenos Aires, en donde perdimos por 3 a 1, el gol para el equipo Misionero lo convirtio Bélen Zárate. Una vez finalizado el encuentro contra Buenos Aires, se me acerca el D.T de la Selección Nacional Sub17 el Prof. Stumbo, y me informa, que luego de haber observado los 3 partidos disputados por el equipo Misionero, selecciono a la jugadora Cecilia López (capitana que juega de 8) y a la enganche Tamara Maciel, que deberán presentarse en el mes de Diciembre a una preselección en el predio de AFA, según el profesor Stumbo las 2 están con grandes chances de pasar la prueba. Luego de comentarle la noticia al plantel completo hubo mucha alegría y felicitaciones de parte de todos para estas 2 jugadoras.
  En el 2° partido vencimos a Santa Fe por 2 a 1 con goles de Belen Zarate y Cecilia López, en este encuentro sufrimos la baja de la Defensora Agustina Paredes, la cual sufrió esguince de tobillo. En el 3° partido, el cual fue considerado por los organizadores y por todos los espectadores como el mejor partido de la zona, vencimos a Córdoba por 2 a 1 con goles de Belén Zarate y Tamara Maciel.
  Al finalizar los partidos clasificatorios, la zonas zonas de los 8 mejores quedaron de la siguiente manera

ZONA A                     
1-Mendoza
2-Río Negro
3-Chaco
4-Tierra del Fuego

ZONA B
1-Buenos Aires
2-Misiones
3-Córdoba
4-Santa Fe

  Los dos equipos que ganaban sus zonas jugaban por el 1° y  2° puesto nacional. Los dos equipos que terminaban segundo en sus zonas jugaban por el 3° y 4° puesto nacional, es así que nos toco enfrentar por la medalla de bronce y por un lugar en el podio en la tabla general de las 24 provincias, al equipo de Río Negro, el cual vencimos por 2 a 1 con goles de Mieres Guadalupe y de Cecilia López. Al finalizar el encuentro se festejo con mucho orgullo el haber obtenido un podio y el haber obtenido una medalla, el cual fue entregado por la gente de Nación. Además para destacar la organización premio a Cecilia López como la mejor jugadora y a Ramírez Emilce como la mejor compañera del equipo. Además recibimos las felicitaciones por el comportamiento tanto del plantel como del cuerpo técnico por el comportamiento, tanto dentro como fuera de la cancha.
   Esto se logro con mucho esfuerzo y trabajo, y es por eso que todo esto tiene su premio.
   Queremos agradecer a todas las personas, que de una u otra manera nos ayudaron. Al medico de la delegación que atendió a todas las lesionadas, a los responsables de coordinar. A los padres de las jugadoras.

Integrantes del Plantel:
Haraczemzuk Florencia
Paredes Agustina
Maciel Tamara
Do Reis Soledad
Pereyra Micaela
López Cecilia
Benitez Yamila
Mieres Guadalupe
Zarate Belen
Ramírez Emilce

DT: Torres «chino» Héctor
DG: Ruiz Díaz Yohana
DG: Torres Gustavo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas