La intendenta Pezoa considera que la Universidad es una institución clave para el desarrollo de las ciudades

 La intendenta de Santa Ana expuso ante un nutrido grupo de estudiantes y profesionales de ciencias económicas, la experiencia de su municipio en la “II Jornada de Divulgación de Proyectos de Extensión”. La temática elegida para su disertación tuvo como título: “La interacción Universidad y municipio, generador de oportunidades para el desarrollo local”.

 

La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, participó como disertante de la “II Jornada de Divulgación de Proyectos de Extensión”, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas (Fec) de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

 

En la oportunidad la jefa comunal expuso ante los asistentes la experiencia de su municipio y en ese marco contó que, en el año 2004, la Municipalidad de Santa Ana firmó un convenio con la Unam, para la asistencia técnica y profesional de una serie de proyectos que la comuna pensaba llevar adelante.

 

En este sentido la alcalde destacó la importancia del trabajo en conjunto, entre municipio y Universidad, para la puesta en marcha de un plan integral de salud y un plan integral de seguridad vial, ambos en ejecución desde ya hace varios años en la comuna.

 

Asimismo la funcionaria municipal enumeró la infinidad de cursos de capacitación que recibieron los productores de Santa Ana, los cuales contribuyeron a la mejora en sus niveles de producción en las chacras.

 

A través de su experiencia Pezoa resaltó lo positivo que fue para su comuna la asistencia de profesionales de la Universidad, ya sea para el desarrollo como para la puesta en marcha de un sinfín de proyectos, que redundaron en beneficio directo para los habitantes de su comunidad.  

 

Mabel Pezoa consideró que ninguno de las propuestas ejecutadas en Santa Ana no iban a tener sentido “si las personas que fueron capacitadas, no explotaban las habilidades adquiridas”, resaltó.

La temática elegida para su disertación fue “La interacción Universidad y municipio, generador de oportunidades para el desarrollo local”.

 

El encuentro realizado el jueves último y al que fue invitada se desarrolló en el aula magna del Campus de la Unam, en Posadas.

En paralelo a la “II Jornada de Divulgación de Proyectos de Extensión”, se realizó también la “I Jornada de graduados de la Facultad de Ciencias Económicas: Fortaleciendo vínculos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas