Homenajearon a María Helena, a 42 años de su trágico fallecimiento en Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé y la comisión organizadora del 47º Festival del Folclore Correntino rindieron un homenaje a la cantante María Helena, fallecida después de actuar en el Festival de esta ciudad hace 42 años. El homenaje se realizó el pasado miércoles 2 de noviembre a las 15, en el mismo lugar donde se produjo el accidente automovilístico que le costara la vida, el 17 de diciembre de 1969, a un costado de la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 720, a unos 40 kilómetros al norte de Santo Tomé.

 El acto consistió en la colocación de una corona en nombre de la Municipalidad local y de la comisión del Festival y otra de los ciclistas santotomeños, quienes se trasladaron hasta el lugar en sus respectivas bicicletas, luego se escucharon palabras alusivas, entre las que estuvo las del viceintendente y presidente de la comisión folclórica, escribano Mariano Garay.

  Se realizó también la competencia denominada la “Doble María Helena” ayer domingo, a las 9 con largada frente a la Municipalidad en forma simbólica y luego desde el paraje El Mejoral, ida y vuelta. Participaron corredores de la región y de la provincia de Misiones con importantes premios en trofeos.

María Helena había actuado en la noche del 16 de diciembre de 1969, en el escenario del Festival santotomeño y al día siguiente junto a su novio y otros familiares viajaron en su automóvil hasta Posadas y de ahí pasaron pasado a Encarnación, Paraguay. Por la tarde regresaban nuevamente a Santo Tomé, en ese entonces camino de tierra era la ruta 14. Por circunstancias de una mala maniobra, el rodado derrapó y volcó en el camino, y la cantante litoraleña salió despedida para dejar de existir por los golpes recibidos. En Posadas, Misiones la habían bautizado «La Novia de Posadas», en los festivales del Litoral en los que tuvo destacada participación. (Digital Santo Tomé).

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas