Ex PCP retomaría la producción hasta tanto se concrete la venta

Lo dijo el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Puerto Piray, ex PCP, Mario Ezcurra y aclaró  que la venta no se frustró sino que pasó a cuarto intermedio hasta tanto se resuelva el problema de contrato que estipula un compromiso de entregar 70 toneladas de pasta en 300 cuotas a Fiducias Regionales. Afirmó asimismo que la venta se concretará cuando se finalicen los trámites legales dentro de aproximadamente cuatro o seis meses.

Respecto al compromiso con Fiducias Regionales Ezcurra dijo “es un compromiso que comenzaría a regir en 2012 y que no hemos podido cumplir y no vamos a cumplir porque no llegamos a producir la cantidad necesaria de pasta para ello”.

Por otro lado, aseguró  que los 196 socios de la cooperativa seguirán trabajando normalmente una vez efectuada la venta como empleados contratados.

Asimismo, relató que la fábrica paró el 13 de octubre porque quedó sin capital de trabajo y que por ello hasta tanto se concrete la venta están gestionando con las empresas compradoras de pasta y los proveedores de insumos la posibilidad de un adelanto 600 mil pesos para comprar productos químicos y retomar la producción.

Además, indicó que esperan un crédito desde nación y que si se logran las gestiones, estarían retomando la actividad dentro de quince días. 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas