Empresas de modelos deberán registrarse para trabajar en Posadas

Lo declaró la concejal Ana María Irrazábal en referencia al proyecto de ordenanza que fue aprobado en la sesión del jueves último en pos de crear un registro único de agencias de modelos.

Irrazábal argumentó que lo que motivó el desarrollo de proyecto fue la existencia de muchos casos de chicas estafadas, engañadas por personas que actúan de mala fe y que incluso llegaron a ser violadas.

“Pensamos que no vamos a evitar que esto pase totalmente pero sí poner una barrera más”, dijo respecto al alcance que tendrá la ordenanza para evitar ese tipo de casos.

Asimismo indicó que lo que esperan lograr es que las empresas que trabajan en el rubro se registren, de manera que los interesados en trabajar en una empresa de ese tipo puedan comprobar que esté registrada correctamente.

En ese sentido aconsejó  que si una joven recibe una llamada de trabajo para una empresa de modelos debería ir a la municipalidad y verificar que la persona que declara desarrollar esa actividad esté efectivamente inscripta en el registro.

Por otro lado, consideró  que las empresas de otras provincias o países también deberían inscribirse en el registro antes de trabajar en Misiones porque es la única manera de ejercer un control efectivo.

Según lo previsto, el registro también estaría disponible en la página web de la municipalidad para quien quiera consultarlo. 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas