Ademi participará de encuentro internacional de fomento a las Pymes

La Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) estará presente, del 13 al 15 de noviembre, del encuentro que mantendrán los organismos nacionales de fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de Argentina, Brasil y Chile para el lanzamiento de la “Comunidad MIPYME”. El mismo será en Brasilia y servirá para aunar esfuerzos en la búsqueda de brindar respuestas al sector mencionado.

El encuentro es organizado por el Servicio Brasileño de apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (SEBRAE), el Fondo de Apoyo a la Pyme de Chile y la Subsecretaría Pyme de la Nación Argentina (SEPYME); los cuales son parte de la “comunidad Mipyme” que es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Se trata de un evento de trascendencia en cuanto a aunar esfuerzos en la conformación y puesta en marcha de las herramientas que permitan desarrollar al sector económico mencionado; además permitirá organizar las instituciones que llevan adelante la tarea ya que la dispersión de las mismas provocaba falencias en el sistema de fomento.

En cuanto a la ADEMI, su participación se justifica en haber sido una de las más importantes agencias de desarrollo del país, según los propios relevamientos de la SEPYME que la eligió para viajar a Brasilia en representación argentina. Es así que representarán a la organización misionera el presidente, Luis Jacobo en conjunto con la directora, Suzel Vaider.

En la justificación del desarrollo de la comunidad, los países parte expresan que las pymes son las fuentes más importantes de empleo y constituyen la mayor parte del tejido productivo, sin embargo, pese a su importancia, existe poca investigación de calidad sobre el sector y la mayoría de las instituciones que lo fomentan tienen capacidades limitadas.

La Comunidad MIPYME es una plataforma que permite transferir información, conocimiento y experiencias, entre las instituciones de apoyo a las MIPYMES de la región, de esta forma, aportar en el desarrollo de estas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas