Gendarmería secuestró más de 150 kilos de marihuana, 10 kilos de cocaína y 100 cápsulas

Fue en cuatro procedimientos que se llevaron a cabo en las provincias de Misiones, Corrientes y Salta. Se detuvieron a 2 ciudadanos argentinos 1 de nacionalidad boliviana. Se secuestraron 2 vehículos que se utilizaban para cometer los ilícitos. Conforme al aforo aduanero el valor de la marihuana incautada superaría los 750 Mil Pesos mientras que el avaluó de la cocaína rondaría en los 280 Mil Pesos.

 

En cumplimiento a la politica en la lucha contra el narcotráfico fijada desde el Ministerio de Seguridad y dentro del marco de los Operativos Águila y Escudo Norte, Gendarmería Nacional incautó más de 150 kilos de marihuana, más de 10 kilos de cocaína y 100 cápsulas durante 4 procedimientos realizados en las provincias de Corrientes, Salta y Misiones. Hay 2 ciudadanos argentinos y 1 de nacionalidad boliviana detenidos.

 

El pasado viernes, Personal del  Escuadrón 7 “Paso de Los Libres” mientras realizaban tareas de control sobre la Ruta Nacional N° 119, en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá detuvo la marcha de una camioneta conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina. Tras efectuar la requisa correspondiente, con la ayuda del can detector de narcóticos “Regalo”, los uniformados constataron en la parte posterior de los asientos y en el piso de la caja del rodado se ocultaban 249 paquetes de marihuana con un peso total de 134 kilos 896 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres quien dispuso el secuestro de la droga y la detención del conductor del rodado.

 

En otro procedimiento, Integrantes del Escuadrón 52 “Tartagal detuvieron el pasado viernes en localidad salteña de Aguaray a un ciudadano argentino que transportaba más de 10 kilos 446 gramos de cocaína en los paneles de las puertas de un automóvil Volkswagen Gol. Intervino en este caso el Juzgado Federal de Orán.

 

El tercer operativo se llevo a cabo ayer por Personal del Escuadrón 10 cuando realizaban patrullas programadas en cercanías al acceso al Club de Pesca de ciudad misionera de Eldorado y secuestraron una mochila que contenía en su interior 22 paquetes de cannabis sativa con un peso total de 15 kilos 685 gramos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado.

 

El cuarto procedimiento fue realizado ayer por Integrantes del Escuadrón 54 “Salvador Mazza” en el  puesto de control Río Caraparí, en la provincia de Salta, donde detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana que viajaba en un vehículo que funcionaba como remís, transportando adosado a las pantorrillas 100 cápsulas de cocaína, con un peso total de 1 kilo 150 gramos. Interviene el Juzgado Federal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas