El Hospital de Agudos recibe alrededor de 40 traumatizados diariamente

Estos son tanto por accidentes de tránsito como heridos por armas de fuego o blancas. Asimismo el hospital recibía alrededor de mil pacientes por mes antes de la inauguración del hospital de Agudos, ahora reciben alrededor de 3 mil mensuales, unos 300 diariamente, de los cuales, alrededor de 40 son traumatizados.

El jefe de Emergencias del Hospital Escuela Fernando Bettancourt, indicó, en diálogo con “La Mesa Grande” que se emite por Radio Libertad, Radio República y varias emisoras de la provincia, que aumentó considerablemente la demanda del hospital.

Reciben diariamente 300 pacientes por día, de los cuales, unos 40 son traumatizados por accidentes o heridas de arma blanca y de fuego, donde unos 20 o 25 son por accidentes de moto, putualizó. “La mayoría son graves”, remarcó el profesional. Precisó asimismo que la mayoría de los traumatizados llegan entre jueves y domingo.

 

Para el médico falta concientización, hasta que no se tome conciencia de ello, cree que las cifras no se reducirán.

Contó, como ejemplo, que la mayoría de los accidentados que reciben, de motocicletas, no llevaban casco.

Marcó, por otro lado, que también observan una alta ingesta de alcohol en gente joven.

 

Entiende que después de concientizar a la gente hay que comenzar a informar. En este sentido dijo que si sabemos que el pico de traumatizados se da entre jueves y lunes, habría que acentuar en esos días los controles.

No obstante marcó, que si la gente no pone algo de sí, “no vamos a cambiar la situación”.

Contó al respecto que se encuentran muchas veces con la negativa de los padres de aceptar algunas situaciones, como ser que su hijo ingirió alcohol o alguna droga.

 

Por otro lado dijo que el hospital no tiene capacidad para albergar accidentes graves que implique a un grupo de 50 personas o más. En el mismo sentido explicó que cuando ocurren accidentes de este tipo está protocolizado que primero se debe atender a pacientes jóvenes que tengan más posibilidades de vivir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas