Boca, en su visita a Vélez, irá por un triunfo que comience a definir el título

En el José Amalfitani de Liniers y con muchas bajas por lesión, el «Xeneize» de Julio César Falcioni buscará prolongar el invicto y conseguir la victoria que vuelva a estirar la ventaja sobre Racing, su más inmediato perseguidor. El «Fortín»piensa en la Sudamericana pero pondrá lo mejor que tiene. Desde las 18.10, con arbitraje de Héctor Baldassi y televisación de Canal 7.

Dos de los mejores equipos del fútbol argentino se verán las caras en el estadio José Amalfitani y podrían empezar a sentenciar el desenlace del Torneo Apertura, que tiene en Boca a su justo y cómodo puntero invicto, con una considerable ventaja de siete puntos de ventaja sobre Racing, que anoche venció a Argentinos Juniors y le arrebató la segunda colocación de la tabla a Atlético Rafaela. Sin embargo, el «Fortín» quiere dar el golpe y, aunque piensa en la Copa Sudamericana, buscará terminar de la mejor manera en el torneo. Desde las 18.10, con arbitraje de Héctor Baldassi y la televisación de Canal 7.

Ricardo Gareca no tuvo una semana fácil para conformar la alineación inicial que enfrentará al puntero del certamen: el equipo viene de igualar 1-1 ante Independiente Santa Fe, como visitante, en el encuentro de ida de los cuartos de final del certamen continental y encima tendrá que suplir varias bajas. Además, el «Tigre» no hizo práctica de fútbol y confirmará a los once minutos antes del encuentro, pero se presume queGermán Montoya entrará por el expulsado Marcelo Barovero, Fernando Ortiz por Fernando Tobio y entre Gino Peruzzi o Emmanuel Olivera estaría el reemplazante de Sebastián Domínguez. Cabe destacar que Vélez suma 20 unidades en el certamen.

Por su parte, «Pelusa» no tuvo menos trabajo a la hora de tener que confeccionar una alineación confiable que pueda continuar el notable campeonato que viene desarrollando Boca (31 puntos). Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich siguen lesionados y seguirán ausentes, mientras que se sumaron Diego Rivero por desgarro y Nicolás Blandi, con una dolencia menor pero que lo tuvo a maltraer durante toda la semana: de esta manera, Cristian Erbes y Sergio Araujo se ganaron la posibilidad de estar desde el minuto cero y demostrar que pueden ser útiles. El conjunto de La Ribera intentará volver a sacarle diez unidades de ventaja a la «Academia» de Diego Simeone, que será el próximo rival en la «Bombonera».

Probables formaciones:

Vélez: Germán Montoya; Fabián Cubero, Gino Peruzzi o Emmanuel Olivera, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Héctor Baldassi

Hora: 18.10

Cancha: José Amalfitani (Vélez) 

Televisa: Canal 7 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas