Ingrid Grudke y productora local filmaron escenas con colonos de El Soberbio

Ingrid con dos colonos de El Soberbio que participaron de las escenas.

Ingrid con dos colonos de El Soberbio que participaron de las escenas.

Son para el corto y comercial sobre el Proyecto Jatropha Biodiesel que se estrenará a fines de Noviembre. La modelo obereña además visitó y diálogo con los colonos y sus familias.

Ingrid entrevistando a un colono sobre las espectativas del Proyecto Jatropha en la comunidad

Ingrid entrevistando a un colono sobre las espectativas del Proyecto Jatropha en la comunidad

Ingrid con todo el equipo de la productora de la tierra y colonos que participaron del spot.

Ingrid con todo el equipo de la productora de la tierra y colonos que participaron del spot.

La modelo Ingrid Grudke estuvo en nuestra provincia desde el martes, día en que llego desde la Capital Federal para formar parte del Proyecto Jatropha Biodiesel, que aspira a que la provincia de Misiones produzca su propio biocombustible a gran escala. Este sábado partió de regreso a Buenos Aires luego de 5 días de trabajo.

Ingrid, embajadora además de las Cataratas del Iguazú, llegó acompañada del conocido fotógrafo Pablo Cersosimo, con quien trabaja en Buenos Aires desde hace varios años. Ambos se sumaron al staff  de la productora local “Productora de la Tierra”, para filmar el corto y spot comercial dirigido por el cineasta obereño Axel Monsú.

El material será presentado en los medios de comunicación provinciales a finales de este mes de Noviembre,  y servirá para presentar ante la sociedad misionera, al Proyecto Jatropha Biodiesel, que aspira a que la provincia de Misiones produzca a gran escala su propio biocombustible.

Corto y Spot comercial

El contenido audiovisual dirigido por Monsú será la presentación formal ante la sociedad de un proyecto que ya tiene más de 5 años en la provincia. A partir del mismo, el proyecto Jatropha Biodiesel apunta a instalarse en la sociedad misionera y llegar al productor de la chacra, para que se anime y crea en esta nueva planta.

La particularidad del mismo, es que las personas que aparecen en imágenes no son actores sino los propios colonos y sus familiares, quienes plantaron y esperan vivir de las ganancias que les de las semillas de la Jatropha.

Diálogo de Ingrid con los colonos

Además del corto y el spot, la campaña de difusión audiovisual contiene entrevistas y diálogos que realizó la modelo durante su visita esta semana a las casas de los colonos, quienes comentaron de sus realidades cotidianas y de las expectativas que tienen en cuanto al Proyecto Jatropha Biodiesel.

Desde su llegada a la provincia Ingrid se mostró entusiasmada con ser parte del proyecto Jatropha. “Acepte este desafío porque quería aportar algo a mi provincia. Estudie y me informe sobre este proyecto, y creo que con esfuerzo y trabajo en conjunto va traer buenos resultados para el productor y los misioneros” remarcó.

“Volver a encontrarme y tener un dialogo estrecho con los colonos, teniendo en cuenta que mi crie en el mismo lugar que ellos, ya que mis padres eran productores de yerba mate y té, me produce una satisfacción enorme, mas aun cuando escucho que están entusiasmados y esperandos con el proyecto” finalizó.

Proyecto Jatropha-Biodiesel

El proyecto se encuentra en desarrollo desde el 2007 con fuerte apoyo del Gobierno Provincial. A partir de ahí se empezaron a plantar de manera experimental hectáreas de Jatropha, y se construyó una fabrica en Candelaria. A principios de este año se produjo por primera vez con éxito biocombustible en Candelaria en base a las semillas de Jatropha plantadas en la provincia.

A partir de ahora la provincia aspira a que en los próximos meses los colonos tengan plantados 10 mil hectáreas, que serán necesarias para que se pueda producir 15 millones de litros de biodiesel por año, que es la capacidad que posee la planta de Candelaria, con lo cual la venta de semillas por parte de los colonos estará garantizada y a un precio justo.

Hoy en día el biodiesel producido en Candelaria se utiliza de manera exitosa, en transportes de Don Casimiro, y en vehículos y maquinaria de obras públicas de la provincia.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas