Iguazú: Emotivo y gran cierre de Voto Cataratas con Semino Rossi

Más de 5 mil personas disfrutaron del recital ofrecido en el anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú, el cantante internacional Semino Rossi deslumbró al público de la región y a sus fans llegados de Alemania, Austria, Hungría, Suiza, Brasil y Paraguay, entre otros. 

Banderas pequeñas de todos los países flameaban mientras Semino cantaba, pancartas, carteles, y hasta bufandas con la cara del cantante eran los objetos que portaban  sus fans, algunos llegados desde el otro lado del océano y otros pertenecientes a colectividades alemanas de la tierra colorada y países vecinos.

El show se llevó a cabo pasadas las 19, en una noche especial, bajo la luna y las estrellas y en un ambiente conmovedor, minuciosamente pensado y organizado por Semino Rossi, con el apoyo del gobierno de la Provincia y la municipalidad de Iguazú.  

En primer lugar actuó el coro de la Municipalidad de Iguazú y luego entraron en escena “Los Acuña” con el mismo nivel de siempre, y el público cantó y acompañó con las palmas.

Posteriormente en medio de fervientes aplausos, entró en escena Semino Rossi, con un gran carisma y cariño hacia su público y reiterando en todo momento, que si todos votamos en www.votocataratas.com podemos lograr que Cataratas sea elegida una de las 7 maravillas naturales del mundo.

 

“Es un sueño hecho realidad”

Después del recital, el cantante internacional dijo en diálogo con Misiones On Line que “para mi este es un sueño hecho realidad, porque siempre quise cantar en Argentina y llegar a Iguazú en este lugar tan especial, en el hito de las Tres Fronteras, cantar por nuestras Cataratas y encima con mis fans de Europa y de toda la región, y con mi madre también presente, es algo que me ha superado ampliamente. No imaginé nunca vivir una noche tan conmovedora como la de hoy, estoy muy feliz”.

Semino llegó al anfiteatro, pasadas las 20.30, en compañía de la reconocida cantante alemana Andrea Berg y el cantante irlandés Johny Logan. Cada uno de ellos se lució con sus canciones y cerraron sus participaciones con dúos con Semino, ante un público efusivo, que bailó y cantó con los artistas toda la noche, en alemán y español.

Humberto Buenaventura- también músico-  fue presentando por el cantante internacional, como su amigo argentino que vive en España, con quien hizo un dúo memorable al son de las guitarras.  

Pero también los guaraníes tuvieron su espacio, porque Semino invitó al coro de niños guaraníes al escenario y contó a los presentes que ellos forman parte de los pueblos originarios que habitan Argentina y no quería dejar pasar la oportunidad de exhibir su música y su cultura también.

 Al respecto, Marcela González, directora de cultura de Iguazú señaló “realmente hemos vivido una fiesta impresionante, tenemos aquí más de 240 fans llegados de Europa, que vinieron para verlo a él, y se quedarán unos días a recorrer la ciudad. Pero además trajo cantantes conocidos del viejo mundo, porque Andrea Berg y Johny Logan, tienen millones y millones de discos vendidos allá, son artistas sumamente exitosos, que no cobraron nada por venir y llegaron para acompañarlo a él y en apoyo a las Cataratas”.

Semino Rossi fue declarado huésped de honor por la Municipalidad de Puerto Iguazú y antes de despedirse, casi al borde de las lágrimas, regaló al público la canción “No llores por mi Argentina”, así cerró su impactante recital que unió países, atravesó océanos y conjugó diferentes culturas con el objetivo de lograr que las Cataratas del Iguazú sean electas como maravilla natural del mundo.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas