En 2011 secuestraron en Misiones más de 45 mil kilos de marihuana

Las estadísticas corresponden a los procedimientos de las fuerzas de seguridad federales y provinciales hasta fines de octubre de este año. Además se incautaron cerca de 35 kilos de cocaína y hubo alrededor de 250 personas detenidas. En todo el 2010 se incautaron ocho toneladas menos de drogas que en el período transcurrido del corriente año.

Poco más de 45 toneladas de marihuana, 114 plantas de la misma especie, más de 35 kilos de cocaína y un número aproximado de 250 personas detenidas por transporte de diferentes tipos de estupefacientes, es el resultado de los operativos llevados adelante por las diferentes fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones, hasta el último día de octubre del año en curso. 

La particularidad de estos datos es que la gran mayoría de los procedimientos tuvieron lugar en la zona fronteriza con el Paraguay.  Según los datos que manejan los integrantes de las autoridades con competencia en la materia, el valor económico de semejante cargamento ascendería a la suma de 222 millones de pesos. 

Según fuentes consultadas, en todo el 2010 la cantidad de alucinógenos decomisados fue de 8 toneladas menos que la cantidad registrada hasta octubre de 2011.

Esto  indicaría que ha aumentado el contrabando de estupefacientes o que las fuerzas de seguridad han sido más efectivas, lo que es destacable si se tiene en cuenta que el contrabando de drogas es uno de los flagelos que acarrea consecuencias nefastas para la sociedad. 

La Prefectura Naval Argentina    fue responsable por la incautación de 26 toneladas de marihuana, cerca de 10 kilos de cocaína y procedieron a la detención de 100 personas aproximadamente. 

En tanto Gendarmería Nacional, hizo lo propio con 19 toneladas de cannabis sativa, más de 100 plantas de esa droga que fueron el fruto de diferentes allanamientos en galpones, viviendas particulares y otros lugares y 20 kilogramos de cocaína.

En todos estos operativos fueron capturados 157 personas. 

La policía Federal y provincial también contribuyen en la lucha contra el narcotráfico, aunque las cifras son menores a las obtenidas por agentes de Gendarmería y Prefectura. Las correspondientes para estas fuerzas son de cerca de 5 kilos de cocaína y un poco más de 100 kilogramos de marihuana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas