Emprendedor de Misiones participa de misión comercial en China

El Ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, solventa económicamente los gastos de siete jóvenes empresarios que participan en la “1° Misión Comercial de Jóvenes Empresarios de Argentina a China”. Estos emprendedores, que lograron poner en marcha su pyme a través del programa Capital Semilla, son parte de los 75 miembros de la delegación que viaja hoy al país asíatico para desarrollar lazos comerciales y colocar sus productos.

Antes de su partida, la comitiva se reunió con el secretario Pyme, Horacio Roura, quien expresó que “hoy los jóvenes empresarios pueden salir a colocar sus productos al mundo acompañados fuertemente por el Estado Nacional, y presentarse ante sus contrapartes comerciales como empresarios de un país con una economía en pleno crecimiento y con una industria sólida”. A su vez agregó que “sin dudas este es el gobierno que más hizo por este sector”

Roura destacó que “los jóvenes encuentran en la Ministra Débora Giorgi a una aliada fundamental para acompañarlos en el desarrollo de sus emprendimientos o en la consolidación de su pyme, brindándoles la posibilidad de afrontar el camino empresarial con orgullo”.

En tanto, el secretario de la UIA, Miguel Acevedo dijo que “los empresarios tenemos un gobierno que tiene bien en claro lo que es la industria”; con respecto a la misión expresó que tiene un carácter federal, además de ser una oportunidad única para estos jóvenes.

La agenda de la misión incluye la visita a las ciudades de Ningboo, Hangzhou, Shanghái y Beijing, donde los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar sus productos en empresas del mismo sector y tienen pautadas un mínimo de 6 reuniones de negocios con contrapartes chinas. Los representantes argentinos además participarán de seminarios donde podrán interiorizarse de oportunidades de negocios en el mercado asiático además de compartir experiencias con sus pares emprendedores del país oriental.

Federico Bricker un emprendedor de Tandil, mantendrá reuniones con inversores y contrapartes chinas, donde ofrecerá sus desarrollos en software, aplicaciones web y móviles, se integran a celulares y tabletas electrónicas. Bricker expresó su expectativa de “conocer la cultura china para favorecer un entorno de negocios, además de establecer nexos y una red de contactos para facilitar relaciones comerciales entre ambos países”.

También serán parte de la misión: Jorge Gebhart de Entre Ríos (desarrolla motocicletas eléctricas), Damián Bordón de Formosa (fabrica placas anti humedad), Santiago Sada de Chaco (Laboratorio de calibraciones), Jorge Peluso de Misiones (fabrica tijeras de podar eléctricas) y Analia Tayar de Corrientes.

Estos 7 jóvenes empresarios que hoy viajan al país asiático, obtuvieron préstamos a tasa cero y sin garantía para desarrollar sus emprendimientos, mediante el programa de Capital Semilla que impulsa la Sepyme.

La delegación, coordinada por la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE) estará compuesta por jóvenes de La Rioja, Santa Fe, Corrientes, Capital Federal, Formosa, Misiones, Salta, San Juan, Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos.

Además de Roura y Acevedo, estuvieron en la reunión el subsecretario de Política y Gestión Pyme, Andrés Elgarrista, y el vicepresidente de UNAJE, Federico Cuomo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas