Candiotto: «No existe la mala suerte ni la buena suerte»

Liliana Caputo y Fernando Candiotto, de la Escuela de Metafísica de Buenos Aires.

Liliana Caputo y Fernando Candiotto, de la Escuela de Metafísica de Buenos Aires.

“Generamos causas”, dijo el director de la Escuela de Metafísica de Buenos Aires, Fernando Candiotto, quien esta tarde dio una charla interactiva a salón lleno acerca del karma y la resurrección en el hotel Julio César de Posadas. Mañana domingo, a las 16 es un nuevo encuentro en el salón, en esta ocasión explicará las técnicas de los «Los siete pasos de la precipitación». La entrada es libre, donación voluntaria. Vea la entrevista al disertante y el programa de actividades.

Fernando Candiotto explicó sintéticamente lo que es el Karma. Es una palabra sánscrita que significa acción, y se utiliza para referirse al principio de causa y efecto , que es una de las siete leyes universales que mantienen el orden en el Cosmos.

 

Especificamente, este principio de causa y efecto nos explica que todo lo que sucede en la vida tiene un por qué, una razón, que no existe la mala ni la buena suerte, que todo lo que nos sucede es porque en el pasado hemos generado causas y las mismas traen a nuestra vida efectos de la misma naturaleza.

 

Entonces, por ley de causa y efecto, todo lo que le hacemos a los demás, vuelve a nosotros, si hemos sido serviciales, amorosos, ayudamos a los demás, en la misma manera la vida nos va  a tratar a nosotros, dice el facilitador de la enseñanza espiritual.

 

Por el contrario, si agredimos, robamos, engañamos y hacemos daño a otra persona, de la misma manera la vida nos va a tratar a nosotros, porque todo es causa y efecto, todo lo que le hacemos a los demás, se nos devuelve.

 

Este principio universal de Causa y efecto por ley de karma que es muy conocido en todo el Oriente es también expuesto en la Biblia tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento en frases como “Cosecharás lo que siembre”, el que a ”Espada mata a espada muere” y también en el “Padre nuestro” en la frase perdónanos nuestras ofensas así como perdonamos a los que nos ofenden, así que en la misma medida que perdonamos, en esa misma medida podemos recibir el perdón de los errores que hemos cometido, ahí tenemos precisamente la clave de la transmutación del Karma, cómo cambiar el Karma negativo y transmutarlo sin tener la necesidad de sufrir, la “clave es el Perdón”, asegura Candiotto.

 

En la medida que nosotros perdonamos lo malo que los demás nos hacen, por ley de Karma o Ley de Causa y efecto recibimos el perdón de nuestros errores, insistió.

 

La Reenarnación

Luego habló de la Reencarnación y dijo “lo que no se aprende en una vida se puede aprender en la siguiente, entonces cuando los humanos a lo largo de un ciclo de reencarnaciones hemos desenvuelto nuestra conciencia divina y estamos exteriorizando plenamente esos aspectos de Dios que son la esencia de nuestro Ser en este plano físico, ya no necesitamos reencarnar, nos graduamos en la Escuela de la Tierra y nuestra evolución continúa pero en esferas o en planos superiores de existencia, como por ejemplo muchos de los santos de diversas religiones que se han liberado de la rueda de las reencarnaciones y su evolución continua en otros planos.

 

Candiotto dijo que no es importante si una persona cree o no en la reencarnación, porque lo importante es vivir en el presente, en el Aquí y en el Ahora, practicando el amor, actuando inteligentemente, y con buena voluntad, siendo veraz en la vida, viviendo en paz y transmitiéndole paz a los demás, es decir manifestándole y desenvolviendo esos aspectos divinos que son la esencia de nuestro espíritu.

 

Mucha gente por el tema de la reencarnación cree haber sido en el pasado Cleopatra o Julio César o algún personaje famoso, «es importante saber que la evolución siempre va hacia adelante, nunca hacia atrás, quiere decir que uno es hoy en día en esta encarnación lo mejor que ha sido en el pasado, ahora la reencarnación sin lugar a dudas nos da la explicación de temas como el genio humano, por ejemplo Mozart compuso su primera sonata a los ocho años. Shopin tocaba el piano a los 5 años y fue un excelente concertista», agregó.

 

Solamente la reencarnación nos da la explicación de esto, dice Candiotto, y no solamente en el ámbito de la música, sino también en el ámbito de la ciencia, y en otras áreas de la vida, aprendieron y desarrollaron esas artes y sabidurías de vidas anteriores, y aunque uno no trae en el recuerdo de cómo fue que lo aprendió ese saber y esa capacidad jamás se pierde.

 

Por lo que cuando venimos a una nueva encarnación, esa sabiduría de lo que hemos aprendido, exteriorizamos.

 

De hecho, indicó Candiotto que  todos los talentos y capacidades que nosotros tenemos naturalmente sin que en esta vida nos los hayan enseñado o hayamos sido entrenado para realizarlos, es porque “hemos aprendido en vidas anteriores y forma parte de nuestra conciencia”, sostuvo.

 

Aprender los siete pasos de la Precipitación

El domingo se hablará también acerca de los Siete pasos de la precipitación. Al respecto, el director de la Escuela de Metafísica dijo que al hablar de precipitación “nos referimos de traer desde lo inmanifiesto, desde la sustancia universal al plano físico aquellas cosas que deseamos tener, todo lo que nosotros queremos tener, deseamos o necesitamos lo podemos conseguir, utilizando el poder de la mente y el sentimiento, porque la mente es creadora, y existe un principio universal que dice todo lo que uno piense y siente se manifiesta”.

 

Para lo que deseamos, anhelamos o necesitamos en la vida se pueda manifestar, hay que poner en práctica  o seguir una técnica, que es una técnica de los siete pasos de la precipitación, lo que se hablará en la charla para tener en claro esta técnica y aplicándola entonces “podamos precipitar todo aquello bueno, puro y perfecto que anhelamos, por supuesto no podemos precipitar nada negativo para nosotros o para los demás, porque lo que deseemos de malo para los demás se volverá a nuestra vida por ley de Causa y efecto”, finalizó Fernando Candiotto.

 

Programa

Sábado

A las 17 será el encendido de la llama; 17:10 servicio del Rayo Violeta; 17:30, Karma, a cargo de Fernando Candiotto.

A las 18:30 receso, a las 19 Reencarnación y a las 20 Absorción de la Llama.

 

Domingo

A las 17, encendido de la Llama, 17:10 Servicio de Paz y provisión: 17:30 Los siete pasos de la precipitación, por Candiotto; a las 18:30 Absorción de la Llama.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas