Ventas inmobiliarias paradas por las restricciones en la compra de dólares

Lo confirmó el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Juan Maidana en Radio Libertad. Explicó que la resolución de la Afip que restringe la compra de divisas extranjeras condicionó las transacciones inmobiliarias, primero por las dudas en las implementaciones que llevan a los compradores a esperar que se aclaren las condiciones legales para las transacciones comerciales.


Juan Maidana, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones

Maidana indicó que si bien hay muchas compras y ventas que se realizan en pesos, las tasaciones por una cuestión práctica se hacen en dólares, incluso en nuestra provincia. El corredor inmobiliario precisó que en el microcentro posadeño, en un lugar con buena circulación de personas y con facilidad de estacionamiento esta tasado en unos 5000 dólares por metro cuadrado.

Esta problemática generada por las nuevas normas para la adquisición de dólares, complica las negociaciones, porque las personas tienen como práctica la compra de divisas extranjeras, como modalidad de resguardo económico, por la continua inflación que afecta a nuestro país, señaló Maidana.

Para paliar esta situación se podría realizar las tasaciones en moneda nacional, explicó el corredor inmobiliario, pero el inconveniente radica que la gente tiene por costumbre el ahorro en dólares y con las nuevas normativas fiscales, para la adquisición de esta moneda hay que justificar los ingresos. Pero este párate podría subsanarse cuando se normalicen las condiciones de control fiscal.    

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas