Turismo: millonario crédito del BID para Misiones y otra seis provincias

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un crédito por 105 millones de dólares para financiar un mejor aprovechamiento de áreas protegidas en corredores turísticos emblemáticos de la Argentina. En esta primera etapa, será beneficiada Misiones, junto a otras seis provincias.

El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó un crédito por 105 millones de dólares para financiar un mejor aprovechamiento de áreas protegidas en corredores turísticos emblemáticos de la Argentina.

 

Del monto total, 80 millones de dólares serán aportados por el BID y los 25 millones de dólares restantes serán desembolsados por el Estado Nacional.

 

                                   El plazo de ejecución de las obras es de cinco años y el crédito se deberá pagar en 20 años. Está integrado por tres grandes componentes: apoyo a productos turísticos, fortalecimiento institucional y gestión ambiental.

 

Se estima que a mediados de diciembre próximo estarán concluyendo las gestiones administrativas del Estado Nacional, para poder obtener el primer desembolso durante el primer semestre del año 2012.

 

En esta primera etapa, será beneficiada Misiones, junto a otras seis provincias.

 

Es la primera vez que el programa implica el apoyo también al sector privado, mediante proyectos específicos, búsqueda de socios en el exterior y otras acciones concretas, beneficiando a unas 5200 empresas directa e indirectamente relacionadas con el turismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas