Murió Emiliano Moyano, uno de los hijos del líder de la CGT

El fallecimiento del joven, de 35 años, fue confirmado por fuentes gremiales. Su padre, Hugo Moyano, recibió la noticia en Neuquén, donde participó de un acto sindical.

Falleció uno de los hijos del titular de la CGT, Hugo Moyano. El fallecimiento de Emiliano Moyano, de 35 años, fue confirmado por fuentes gremiales a la agencia de noticias DyN. Era el segundo hijo del primer matrimonio del sindicalista. El camionero se encontraba en Neuquén.

 

Emiliano Moyano, uno de los seis hijos del secretario general de la CGT, falleció en forma súbita. Según la agencia de noticias DyN, el deceso se produjo en la vía pública, luego de sufrir un infarto en una vivienda de la localidad de Parada de Robles, a la altura del kilómetro 74 de la Ruta Nacional 8.

 

“A las 16, el hijo de Moyano estaba deambulando por una calle. Un vecino lo vio mal. Este hombre tenía un problema psiquiátrico, por eso estaba medicado y se estaba recuperando”, explicó el intendente de Exaltación de la Cruz, Horacio Errazu.

 

Errazu manifestó que el cuerpo “está en la morgue de Campana”, donde se hará la autopsia para determinar el motivo del fallecimiento. En diálogo con Radio 10, el intendente agregó que Emiliano vivía solo en esa localidad bonaerense, donde era controlado “permanentemente” por un enfermero.

 

“Para Hugo es un golpe durísimo”, aseguró el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde. Durante una entrevista radial, el asesor del sindicalista dijo que estuvo con el camionero hasta que Moyano se fue al aeropuerto con uno de sus hijos.

 

El líder sindical tuvo dos hijos con su primera esposa (Olga Mariani): Pablo y Emiliano. Con su segunda tuvo a Hugo Antonio, María Isabel Paola, Karina Eva Beatriz y Juan Facundo.

 

Hugo Moyano estaba regresando de Neuquén cuando se enteró del deceso. El camionero participó de un acto junto a tres mil trabajadores de la CGT porque una empresa petrolera de la provincia comenzará a repartir ganancias entre los trabajadores.

 

No es la primera víctima fatal en el entorno del camionero. A fines del año pasado había fallecido la esposa de Pablo Moyano y nuera de Hugo, Patricia Villares. Ella murió el 16 de diciembre en una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda luego de sufrir una descompensación. (Clarín.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas