Estiman que 3 de cada 4 residentes prevé vacacionar en la Argentina

Internet es el canal más utilizado para buscar casas para pasar parte del verano. El 70% prefiere alquilar casa, departamento o cabaña y 24% irá a un hotel. Con los años, la renta de un inmueble se ha establecido como la alternativa más utilizada en detrimento de los servicios de un establecimiento de turismo.

Los argentinos ya empezaron a planificar sus próximas vacaciones, y según un estudio realizado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, este año 7 de cada 10 argentinos elegirá un destino nacional para descansar.

Internet es el canal más elegido para planificar un viaje: desde la definición del destino, la programación de las actividades hasta el alquiler del inmueble.

Según el relevamiento del portal de marras el turista argentino se caracteriza por:

El 70% se toma vacaciones en enero/febrero y el 11% en marzo.

El 50% se toma vacaciones por 2 semanas, el 34% una semana y el 11% un mes.

Un 68% prefieren el verano para descansar y sólo el 2,5% elige el invierno, ya que es la época que puede tomarse vacaciones en su empresa (43%), porque le gusta esa época del año (34%) o porque coincide con las vacaciones de sus hijos (25%) o su pareja (14%).

El 68% se va a una playa y el 27% elige montaña.

Vacaciones en familia: el 44% se irá de vacaciones con su familia, el 28% sólo con su pareja y el 10% con amigos.

Con respecto al medio de transporte, el 51% viaje en auto, el 25% en avión y el 21% en ómnibus.  Sólo el 1% viaje en barco o tren

El 80% utiliza Internet para organizar sus vacaciones, ya sea para buscar destinos turísticos (57%), para comparar precios (52%), programar actividades (42%) o consultar disponibilidad y tarifas (48%).

Alquileres temporarios
Al ser consultados por las preferencias de estadía, el 41% de los argentinos afirmó que prefiere alquilar un departamento, una casa o una cabaña para pasar sus vacaciones, mientras que el 25% prefiere ir a un hotel y el 18%  pide prestado casas y departamentos de amigos o familiares para ahorrar dinero.

Se estima que el argentino estará dispuesto a  pagar entre $214 y $ 427 por día para el alquiler de las vacaciones (el 51%) y hasta $ 213 (31%).

Los que más valora el argentino a la hora de elegir el inmueble para vacacionar es el estado de la casa, el departamento o la cabaña (el 62.5%), el precio (el 61%), la ubicación (56%), las comodidades y amenities que ofrece (48%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas