Closs entregó 8 millones de pesos para diferentes actividades del sector de la producción

Lo hizo en  el acto inaugural de distintas obras edilicias realizadas en la Cooperativa Agrícola de la localidad de Ruiz de Montoya. El gobernador Maurice Closs encabezó la ceremonia acompañado por el intendente local, Aníbal Vogel; la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; el ministro del Agro, Néstor Ortega; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Ejecutivo.


Maurice Closs, gobernador de Misiones

Closs afirmó “cuando uno ayuda a una cooperativa como esta de 517 socios uno siente que ayuda a mucha gente, y que esta cooperativa funciona bien y ayuda a mucha gente”. Consideró que es “distinto ayudar a una cooperativa de 517 socio que a una que tiene 50 o 60 socios desde hace 40 o 50 años, es distinto porque unas son más asociativas y abiertas que las otras, sin discutir que las cooperativas puede ser enorme”.

 

Sostuvo que le dan gran prioridad al desarrollo productivo a esta provincia. En esta línea enumeró las inversiones que se hacen para mejorar el sector, como créditos y la seguridad vial. Al respecto marcó la importancia de la seguridad vial. Indicó que esos recursos son para que se arreglen los camiones para salir seguros a la ruta, “no es una cuestión de control, sino de vidas humanas”, dijo.

 

“Se crece, se crece bien y de manera armónica”, destacó. En el mismo sentido como positivo que  la gente que vivió en la chacra puede educar a sus hijos y puede elegir si vivir en la chacra o no.

El mandatario felicitó a la cooperativa de Ruiz de Montoya. Sostuvo al respecto que las cooperativas son el pilar y sirven para trasladar el beneficio a sus socios.

Dijo que el desafío es mejorar las cooperativas. “Ese es el desafío de este tiempo de cooperativas, está claro nuestra fuerte inclinación a trabajar con las cooperativas, pero nuestro fuerte rechazo es a creer una cooperativa cada 5 km, eso nos parece un despilfarramiento”, indicó y pidió invertir muy bien.

 

Aseguró que “planteamos nuestro proyecto de provincia con un desarrollo del agro misionero potenciado, sacándole valor a cada cm cuadrado a nuestra tierra misionera”. Al respecto dijo que  “dentro de esa lógica surge el plan del maíz, pero eso significa trabajar más”, señaló y agregó que “por ello desarrollamos diferentes tipos de políticas para que el productor tenga un tajamar, un potrero”, enumeró. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas