Sandra Giménez aseguró que «Misiones defiende la vida»

Lo declaró en el marco de la discusión sobre la despenalización del aborto y en concordancia con las políticas de defensa de la vida que siguen desde el gobierno con iniciativas como el programa Hambre Cero.

La vicegobernadora y senadora electa consideró que la provincia tuvo, en ese sentido, la “gran fortaleza de haber tenido la sabiduría de tener una mesa de diálogo, la sabiduría de llegar al encuentro y no al desencuentro, de sumar y no de restar, y gracias a lo cual quedan potenciados los nuevos indicadores de mortalidad infantil y materna de Misiones como este programa y todos los otros que tienen que ver con la inversión a la educación, a la salud en general y al desarrollo social”.

 

 

Giménez declaró asimismo que “esta es la mejor de las respuestas que les podemos dar a aquellos que creen en terminar con la vida de un ser humano simplemente porque alguien no ha hecho lo que correspondía y en esta instancia me remito al Estado siempre, porque el Estado somos todos, el estado es la sociedad y el gobierno, y la responsabilidad compartida es parte de nuestro desafío. Donde la educación no se tomó el tiempo necesario para dignarse a incluir en la educación sexual otras partes, que es la tarea pendiente para el 2012”.

 

 

Consideró al respecto que la solución está en la fuerza de los 28.000 docentes en las aulas, la cual “es mucho más superior y vale mucho más la pena que cualquier posibilidad de aborto que pueda realizarse una mujer en esta provincia”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas