Hoy expo carreras de las tecnicaturas superiores públicas en el Martín de Moussy

Hoy de 9 a 20 se realizará una jornada destinada a la promoción de las tecnicaturas superiores de gestión pública en las galerías del colegio provincial Nº 1 “Martín de Moussy”. El acto de apertura será a las 9:15 en el patio cubierto, y prevé palabras de bienvenida a establecimientos expositores de la ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria, autoridades presentes y público en general. Esta es la primer experiencia que organiza el Colegio para acercar las ofertas técnico profesionales de corta duración con salida laboral rápida a los futuros estudiantes.

La experiencia piloto sería repicada en noviembre de 2012 incluyendo a toda la oferta educativa de nivel terciario de toda la provincia.

 

En el Martín de Moussy

El Rectorado del Colegio Provincial Nº1 “Martín de Moussy” comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para los niveles de secundaria Ciclo Lectivo 2012. Los interesados pueden acercarse a la Secretaría del establecimiento de lunes a viernes de 07:30hs á 11:00hs y, de 14 a 17.


Desde el Rectorado del Martín de Moussy junto al plantel  organizador, convocan e invitan a visitar las instalaciones de los expositores a fin de interiorizarse de la oferta educativa de cada establecimiento, la modalidad del plan de estudios de las mismas, los convenios de pasantías y las demostraciones técnico profesionales que estarán expuestas a fin de acercar  una experiencia practica al público interesado.

Muestra que estará abierta en horario corrido para facilitar que todo el público pueda acercarse, destinada a los jóvenes que están terminando su último año del nivel Polimodal o Escuela Media o Secundaria; a los padres interesados en interiorizarse para inscribir a sus hijos en un nivel terciario –en casi todos los casos las Tecnicaturas Superiores ofrecen un horario vespertino, que arranca desde las 18:00hs en la mayoría de los casos y, que permite al alumno, toda una jornada destinada a otras actividades de trabajo o capacitación.

 

Como en el caso de la Tecnicatura Superior en Bromatología inaugurada en el ciclo lectivo 2011, en el Colegio Martin de Moussy, y que recibió homologación del Instituto Nacional de Educación Técnica, I.N.E.T., donde dos alumnas (una de Puerto Iguazú y otra de Posadas) están cursando la carrera universitaria de Bioquímica de la Facultad de Ciencias Exactas, de la UNaM a la mañana y tarde y desde las 19hs, la Tecnicatura Superior en Bromatología en el Colegio Nº1 Martín de Moussy.

 

También abierta a todo público interesado en observar las actividades, proyectos y trabajos prácticos de cada una de las Tecnicaturas Superiores de Gestión Pública que tiene como un fin superador ofrecer pasantías en un promedio del último año y medio en empresas, entidades, instituciones, cooperativas y mutuales de la ciudad de Posadas, de Candelaria, Garupá o de la región según cada establecimiento logre consensuar los respectivos convenios técnico, profesionales y formadores.

 

Como las actividades que implementaron los alumnos de la Tecnicatura Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos, que ofrece la Escuela Superior de Música de Posadas donde los alumnos realizaron experiencias de practicas profesionales en uno de los recitales de un reconocido músico de renombre nacional e internacional desarrollado en la Avenida Costanera Monseñor Jorge Kemerer para un recital de características de masiva concurrencia.

 

Asimismo las pasantías que desarrollan los alumnos del Itec Nº3 del barrio Virgen de Fátima, de Garupá donde los alumnos las Tecnicaturas Superiores en Programación y Análisis de Sistemas y, de Administración en Pequeñas y Medianas Empresas, ya están asistiendo a entidades con convenios de pasantías. O la activa participación de los jóvenes y adultos de la Tecnicatura en Administración de Cooperativas y Mutuales, del Colegio Nº1 quienes están diseñando proyectos de cooperativas escolares amén de participar en encuentros con cooperativas y mutuales de la región.

 

Los organizadores de esta Expo Carreras de Tecnicaturas Superiores subrayaron que “este es un desafío que intenta ser superador cada año  y, como lema de este segundo encuentro (el primero se concretó en diciembre de 2010 en la ex Estación de Trenes de la Av Costanera de Posadas) bregamos por una clara acción para respaldar la educación técnica superior de excelencia, calidad y con un fuerte compromiso para los jóvenes y adultos de nuestra querida provincia”.

 

Listado de Establecimientos Educativos y sus correspondientes Tecnicaturas Superiores:

Escuela Superior de Comercio Nº6: *Tecnicatura Superior Contable Impositivo Previsional. *Tecnicatura Superior en Despachante de Aduanas.-  Ayacucho 1441, entre Santa  fe y Belgrano, Posadas.

Escuela Superior de Música: *Tecnicatura Superior en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos.-Colón 9 casi Av Roque Perez. Posadas.

Escuela Superior de Danzas: *Tecnicatura Superior en Actuación. Colón 9. Posadas

Instituto de Formación Docente Nº 10: * Tecnicatura Superior en Asistencia de Servicios Educativos.  *Tecnicatura Superior en Analista de Sistema.  *Tecnicatura Superior en Analista Administrativo Contable.  Alte. Brown y Trípoli. Posadas.

E.P.E.T. Nº 1: Tecnicatura Superior en Construcciones Civiles. Av Lavalle 371. Posadas.

Centro Educativo Polimodal Nº 1: *Tecnicatura Superior en Gastronomía. Luchessi y Aguado. Posadas.

Instituto Tecnológico Nº 1 Yacyretá: *Tecnicatura Superior en Programador y Analista de Sistemas.  *Tecnicatura Superior en Gastronomía. Bº A 4.

Colegio Provincial Nº 1 Martín de Moussy: *Tecnicatura Superior en Administración de Cooperativas y Mutuales. *Tecnicatura Superior en Bromatología (una de las primeras en el país en recibir esta validación, a través de la Resolución Nº 680, el 03 de agosto en donde en el Artículo 1º, dice textualmente “homologar al título de referencia “Tecnicatura Superior en Bromatología” del marco de referencia Res. CFE Nº 129/11 (Anexo VII) el título de “Técnico Superior en Bromatología” aprobado por la Res. ME Nº2343/11 de la Provincia de Misiones y está rubricada por la Directora Ejecutiva del INET, Lic María Rosa Almandoz). San Lorenzo 2199, esq Catamarca, Posadas.

E.P.E.T. Nº2: Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.  *Tecnicatura Superior en Diseño de Modas y Producción de Indumentaria. Junín 2360, entre Tucumán y Salta, Posadas.

Escuela Superior de Policía “General Manuel Belgrano”: *Tecnicatura Superior en Seguridad con Especialidad en Administración de Justicia. Miguel Lanús.

Instituto de Técnicas Superiores de Ciencias Penitenciarias: *Tecnicatura Superior en Ciencias Penitenciarias. Av Cabo de Hornos y Ruta 12. Miguel Lanús.

Instituto de Especialidades Profesionales en Ciencias Policiales. Plana Mayor de la Policía de la Provincia de Misiones: Con tres Especialidades.

Instituto Tecnológico Nº 3 –ITEC Nº 3- : *Tecnicatura Superior en Programador y Analista de Sistemas.  *Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, PyMES. *Tecnicatura Superior en Diseño y Desarrollo Multimedial y Medios Digitales. Av Juan Pablo II, al lado de la seccional XII de Policía, Bº Fátima, Garupá.

Bachillerato Polivalente Nº35: Tecnicatura Superior en Seguridad y Educación Vial. Bº Loma Hermosa. Garupá

 

 

 

El Colegio Provincial Nº1 “Martín de Moussy”, fundado en 1917, ofrece en el NIVEL TERCIARIO SUPERIOR, las carrearas en TÉCNICO SUPERIOR EN BROMATOLOGÍA/ aprobada por el Consejo General de Educación con Resolución Nº 4233/13 de junio de 2011-Pdas-Mnes. con homologación a nivel nacional –primera en el país- por el Instituto Nacional de Enseñanza Técnica, INET con Resolución Nº 680/06 de julio de 2010; y TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE COOOPERATIVAS Y MUTUALES/ aprobada por el C.G.E. con Resolución Nº3458/06 de julio de 2010.-

Además en el NIVEL MEDIO O SECUNDARIO,cuenta con docentes capacitados para desarrollar las especializaciones en “COMUNICACIÓN”,  en “ARTE Y DISEÑO”, en “CIENCIAS NATURALES”, en “TURISMO”, en “HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES”, en “ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN*” *nueva (implementada en 2010).

Los requisitos para inscribirse son: Fotocopia de D.N.I. (1º y 2º hoja. Fotocopia Partida de Nacimiento. Constancia de Alumno Regular y Certificado de Finalización de Estudios (original y/ o en trámite. Certificado de Aptitud Psico – Físico.

 

El establecimiento ofrece como infraestructura áulico-académica un laboratorio de informática, laboratorio de tratamiento de sonido, un aula de vídeo-proyecciones, una biblioteca conectada en red con la Biblioteca Pública de las Misiones, un estudio de radio, un laboratorio con microscopios y equipamiento recientemente adquirido, un aula tecnológica, dos cañones retroproyectores portátiles entre otros.  

 

Asimismo el equipo docente trabaja en forma interdisciplinaria integrando la “Escuela de Padres” (cuya finalidad es el seguimiento y contención del alumno, su familia y el ámbito educativo en temáticas  de relevancia socio educativo actuales).

 

En el mes de febrero se ofrecerá a los ingresantes del nivel medio o Secundario, un curso de nivelación en áreas de lengua y matemática a fin de darles una contención y nivelación para el ciclo lectivo 2012.

Lic en Gestión Educativa, Gladis Ledesma,

Rectora del Colegio Provincial nº1 “Martín de Moussy”,

Plantel administrativo y docente-Posadas- Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas