Gurina sobre la quita de licencias: “La campaña de UDPM ha comenzado y pretenden acallarnos”

Así opinó la dirigente gremial docente de Compromiso con las Bases, Mónica Gurina al ser consultada por la quita de licencias sindicales. Además explicó en Radio Libertad que “no fuimos notificados aún en la CTA, seguramente llegará la notificación en el transcurso de la mañana, cuando eso ocurra veremos que medidas tomar”. Aseguró que no tiene problemas en volver a trabajar en las aulas. 


Monica Gurina, dirigente de Compromiso con las Bases en Radio Libertad

 

Gurina consideró que “la campaña de la UDPM ha comenzado y pretenden acallarnos y disciplinarnos, pretenden proscribir nuestras listas de candidatos en UDPM y ganar con la Junta Electoral y no con el voto de los afiliados, la quita de las licencias es un primer paso, pero la CTA es un espacio mucho más amplio que el sector docente”.

Sobre la posibilidad de retornar a las aulas a cumplir sus funciones docentes Gurina indicó que no tendría problema en volver a dar clases, consideró la tarea docente como “una acción constante y permanente por parte de los trabajadores y las tareas gremiales también son continuas y demandan una acción incansable que no solo queda con los horarios de dictado de clases, sino que se le suman viajes y continuos debates con los colegas y representantes de la patronal, somos docentes y defendemos nuestra actividad”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas