Con 68 trabajos científicos comienza hoy el IV Simposio Iberoamericano en Comercio internacional en Posadas

El rector de la UGD, Luis Lichowski dará la bienvenida a los participantes en el simposio.

El rector de la UGD, Luis Lichowski dará la bienvenida a los participantes en el simposio.

 Hoy a las 19 se realizará el acto de apertura y las conferencias inaugurales del IV Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional, en la universidad Gastón Dachary, ubicada en Colón y Salta, en Posadas.  Contará con la presencia del intendente de la Posadas, Orlando Franco, la ministra Fabiola Bianco, del Ministerio de Acción Cooperativa; el embajador Hugo Varsky, coordinador del grupo de Integración Productiva del Mercosur; el dotor Alfredo Cesar Dachary, de la Universidad de Guadalajara; el magíster Pedro Búttenbender, pro-rector de la Universidad Unijui, y el anfitrión rector, Luis Lichowski.

Con 68 trabajos científicos presentados y con la presencia de rectores de universidades públicas y privadas, autoridades nacionales, provinciales y municipales comienza a las 19, en la sede Posadas de la Universidad Gastón Dachary, y se extenderá hasta el sábado 5 de noviembre.

 

 

POSADAS. Tras haber sido declarado el IV Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional por la Cámara de Representantes de la Provincial de interés Provincial, mañana a las 19 hs. Se realizará el acto de apertura y las conferencias inaugurales.

 

La apertura oficial contará las disertaciones del Embajador Hugo Varsky, Coordinador del Grupo de Integración Productiva del Mercosur, el Dr. Alfredo Cesar Dachary, Universdad de Guadalajara, el Mg. Pedro  Búttenbender, Pro-Rector Universidad Unijui.

 

Con 68 trabajos científicos presentados se dividirá  en los días 3, 4 y 5 de noviembre en paneles de Producción y Desarrollo, Comercio Internacional e Integración, Desarrollo Sustentable y Turismo, Política, gestión y Desarrollo, Gestión Social y Desarrollo, Educación y Desarrollo y Asociativismo, Empresas e innovación.

 

El encuentro, que se realizará en cooperación con las entidades integrantes de la Red e instituciones públicas y privadas de la Región en el marco del accionar de la Red Interuniversitaria del conocimiento orientada al Comercio Internacional, el Desarrollo y la Integración Regional (CIDIR), contará con la presencia de rectores de universidades públicas y privadas, autoridades nacionales, provinciales y municipales  y contará con actividades empresariales y culturales.

 

Espacio de interacción

Desde la UGD destacaron que “el presente Simposio busca constituirse en un espacio de exposición y difusión de conocimientos y experiencias de las actividades académicas científicas universitarias, relacionadas con el comercio internacional, el desarrollo y la integración regional, estimulando el conocimiento de su realidad y generando mayor vinculación entre las universidades, los gobiernos y las empresas a nivel regional”.

 

El evento consiste en la exposición, defensa y publicación de trabajos académicos científicos, combinados con el desarrollo de seminarios, conferencia y talleres de interacción entre distintos actores de la temática, complementando con actividades culturales orientadas a la integración social.

 

Las actividades se llevarán a cabo hasta el 5 de noviembre en la sede Centro de la ciudad de Posadas de la UGD, cumpliendo en esta cuarta edición con el objetivo convenido en el año 2008 por las Instituciones Educativas de la Red de desarrollar la misma actividad en cada uno de los países del Mercosur.

 

Entre las instituciones organizadoras se encuentran el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones y la Federación Económica Brasilera, Argentina y Paraguaya (FEBAP).

 

Todas aquellas personas interesadas en participar del IV Simposio, pueden comunicarse por correo electrónico, al mail:[email protected]

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas