Tránsito: Se retuvieron más de seis mil licencias de conducir en lo que va del 2011

En informe de tránsito provincial, destacan también que este año hubo menos muertes por accidentes que en el 2010. De enero  a octubre de 2010, hubo 218 muertos. Durante el mismo periodo del 2011 se registraron 173, 45 muertos menos. Que implica un 21 por ciento menos de fallecidos. En tanto, en ctubre de 2010 hubo 21 muertes, y en octubre de este año 8 fallecidos. En cuanto a las faltas, en los 10 primeros meses del año se han retenido mas de seis mil licencias de conducir, siendo las causas más comunes de retención el exceso de velocidad y cruce de semáforos en rojo. 

 


Mario Miño, subdirector de Tránsito de la Policía

El subdirector de Tránsito de la Policía, Mario Miño explicó en Radio Libertad que en los que va del año 2011 se han producido 173 fallecimientos por accidentes de tránsito, lo cual marca una gran reducción en relación a igual periodo del 2010 donde se habían producido 218 muertes. Destacó que esta reducción se debe a los continuos controles de tránsito en toda la provincia, así como en la toma de conciencia por parte de los conductores, acción que se ve potenciada por los nuevos cursos de capacitación que se dictan para otorgar las licencias de conducir, señaló Miño.

 

En cuanto a los controles realizados Miño explicó que en lo que va del año se han realizado 30.000 actas de infracción y se han retenido 6.000 licencias de conducir por faltas graves.  En cuanto a la retención de licencias, Miño explicó que las causas más comunes para esta sanción son el cruce de semáforos en rojo y la falta de la verificación técnica.

Miño ratificó que la reducción de casos fatales de accidentes de tránsito en octubre fue notoria, los datos indican que en el mes pasado se han producido 8 muertes por accidente de tránsito y en el mismo periodo del año pasado se habían registrado 21 muertes en accidentes viales. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas