Sol del Paraguay comenzará a volar el 21 de noviembre

En una primera etapa hará nueve vuelos semanales entre Asunción y Buenos Aires. La firma misionera Crucero del Norte participa como socia en la aerolínea. El hotel que la transportista construye en Iguazú comenzará a funcionar en enero.

Desde la empresa Crucero del Norte, socia de Sol del Paraguay, aerolínea de bandera del vecino país, adelantaron que la firma comenzará a volar el 21 de noviembre próximo. En una primera etapa, habrá nueve vuelos semanales entre Asunción y Buenos Aires y dos entre la capital paraguaya y Ciudad del Este. Adelantaron además que el hotel que la transportista está construyendo en Iguazú, estará finalizado antes de fines de año.

Sol del Paraguay, de reconocida trayectoria en el sector del transporte terrestre de pasajeros del vecino país, operará con su flota de aviones desde el 21 de noviembre uniendo diariamente Asunción – Buenos Aires; además los lunes y viernes se reforzará el servicio con una frecuencia diaria adicional.

Según indicaron desde la compañía, las tarifas serán competitivas y habrá beneficios como el transfer desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de Capital Federal, que será sin costo para los pasajeros de Sol del Paraguay.

 

Nuevos destinos

 En una segunda etapa prevén agregar rutas a San Pablo, Santiago de Chile, Santa Cruz de la Sierra y Lima. Proyectan luego llegar hasta Miami o Madrid, según indicó Julio Koropeski, directivo de la empresa Crucero del Norte, socia de la aerolínea paraguaya .

A mediados de este año el presidente paraguayo Fernando Lugo autorizó a la firma Sol de Paraguay, de la que es socia la empresa misionera Crucero del Norte, a explotar el servicio aéreo nacional e internacional, regular y no regular de pasajeros por diez años.

La empresa operará inicialmente una aeronave Focker F100 y podrá volar temporalmente con tripulaciones extranjeras por 180 días, debiendo formar la tripulación paraguaya, así como personal de campo y otros.

 

El hotel de Crucero

Otro de los grandes proyectos de expansión de la empresa de capitales misioneros, es el hotel cuatro estrellas superior que están llevando adelante en Iguazú. Al respecto Koropeski dijo que prevén la finalización de las obras para fines de este año y su funcionamiento al público, desde enero de 2012.

En el lugar en forma directa “se dará mano de obra a 50 familias de la ciudad”, indicó. Se lo incluirá en paquetes de promociones para clientes, “uniendo transporte terrestre, aéreo y alojamiento”, explicó. 

El hotel contará con 90 habitaciones, un restaurante para 300 cubiertos que estará abierto al público, piscina, spa, gimnasio y un salón de conferencias con capacidad para 350 asistentes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas