Se realizará el IV Simposio Iberoamericano en Comercio internacional en Posadas

Mañana, el viernes y el sábado,  en el marco del accionar de la Red Interuniversitaria del conocimiento orientada al Comercio Internacional, el Desarrollo y la Integración Regional (Red CIDIR) se realizará el IV Simposio Iberoamericano en Comercio internacional, en la universidad Gastón Dachary, Salta y Colón en Posadas. Contará con la presencia de rectores de universidades públicas y privadas, autoridades nacionales, provinciales y municipales. Se realizarán actividades empresariales y culturales. Todas aquellas personas interesadas en participar en el Simposio, pueden comunicarse por correo electrónico, al mail: [email protected]

 Tras haber sido declarado el IV Simposio Iberoamericano en Comercio Internacional, Desarrollo e Integración Regional por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones de interés Provincial se ultiman detalles para el evento que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de noviembre del corriente.

El encuentro, que se desarrollará en la Universidad Gastón Dachary, en cooperación con las entidades integrantes de la Red e instituciones públicas y privadas de la Región en el marco del accionar de la Red Interuniversitaria del conocimiento orientada al Comercio Internacional, el Desarrollo y la Integración Regional (CIDIR), contará con la presencia de rectores de universidades públicas y privadas, autoridades nacionales, provinciales y municipales  y contará con actividades empresariales y culturales.

 

Desde la UGD destacaron que “el presente Simposio busca constituirse en un espacio de exposición y difusión de conocimientos y experiencias de las actividades académicas científicas universitarias, relacionadas con el comercio internacional, el desarrollo y la integración regional, estimulando el conocimiento de su realidad y generando mayor vinculación entre las universidades, los gobiernos y las empresas a nivel regional”.

 

El evento consiste en la exposición, defensa y publicación de trabajos académicos científicos, combinados con el desarrollo de seminarios, conferencia y talleres de interacción entre distintos actores de la temática, complementando con actividades culturales orientadas a la integración social.

 

Las actividades se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2011 en la sede Centro de la ciudad de Posadas de la UGD, cumpliendo en esta cuarta edición con el objetivo convenido en el año 2008 por las Instituciones Educativas de la Red de desarrollar la misma actividad en cada uno de los países del Mercosur.

 

Entre las instituciones organizadoras se encuentran el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la Provincia de Misiones y la Federación Económica Brasilera, Argentina y Paraguaya (FEBAP).

 

Todas aquellas personas interesadas en participar del IV Simposio, pueden comunicarse por correo electrónico, al mail: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas