Pfleger: “Estamos bien y jugando el básquet que cree el equipo”

El entrenador del Oberá Tenis Club (OTC), Eduardo Pfleger, consideró como positivo el rendimiento que está desarrollando el equipo en la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

 

Transcurridos cerca de la mitad de los partidos de la ronda inicial, el “Celeste” acumula cinco victorias y dos derrotas. De esa manera, se ubica como escolta de los dos líderes.

“Estamos bien, contentos, nos mantenemos arriba en la tabla, jugando el básquet que nosotros respetamos, que es el juego que creemos, que cree todo el equipo, que es el juego que lo vamos a mantener durante toda la temporada”, justificó Pfleger.

Como bases del buen momento, también ponderó la buena rotación y la jerarquía de las individualidades del plantel.  

“La rotación que tuvo el equipo fue buena, el nivel no se cayó cuando llegaron los relevos. Al contrario, creo que pudimos levantar el juego con la rotación”, dijo en alusión al último partido, frente a Tomás de Rocamora.

“Eso muestra la importancia de lo que es el trabajo del equipo y es el equilibrio que buscamos y, con concentración, lo encontramos ante Rocamora”, agregó.

El entrenador resaltó el funcionamiento del equipo y la lectura de juego que van realizando sus dirigidos para llevar el partido al mejor puerto. “A lo mejor no lucimos, pero los jugadores tenían claro por dónde tenían que llevar el juego”, apuntó.

Y agregó que “no jugamos un gran partido técnicamente, pero si tácticamente. No nos lucimos jugando en equipo, porque hubo imprecisiones que se van a corregir, pero tácticamente lo que planteamos defensivamente nos dio resultado”, indicó.  

En tanto, remarcó las tareas individuales de Mariano Ceruti, Martín Müller, Lucas Gornatti y Francis Nwankwo, entre otros. “El trabajo de Ceruti fue impecable, en un momento dado se hizo cargo de lo que había que hacer en la cancha”, precisó, respecto al partido con Rocamora.

“Hay jugadores que se ponen el equipo al hombro y aparece el carácter en los momentos difíciles. Pero con esto no descubro nada, es la característica de ellos, juegan de esa manera, y hay que saber sacarle lo mejor para el equipo. Es mí función tratar de predisponer todo para que las cosas se hagan para que ellos den el mejor fruto al equipo”, manifestó.

Este fin de semana OTC volverá a jugar como local. El viernes recibirá a uno de los punteros, Alvear de Villa Ángela (Chaco), y el domingo, a la Asociación Italiana de Charata, Chaco.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas