Joven fue mordida por un jabalí en un zoológico y denunció que no la asistieron

Sucedió ayer en el Zoo Bal Park de Montecarlo. Ahí una chica fue atacada por un animal que estaba suelto.Fue en el marco de un viaje de estudio. La víctima identificada como Débora Alarcón (21), realizó una exposición policial ante la Comisaría Seccional Primera de Eldorado porque en el lugar no había botiquín y la responsable del lugar no le brindó asistencia.

La estudiante declaró en un medio de Eldorado que “nos encontramos con un jabalí que no estaba en su jaula y mientras estábamos mirando otros animales, me agarró la pierna izquierda y me mordió,  me empecé a desesperar, vino una compañera y lo espantó con unas patadas y con la cartera y ahí recién me soltó”. 

Respecto a la asistencia que recibió, ella contó que “fueron mis compañeros y mi profesora los que me atienden. Ella tenía agua oxigenada, venda y alcohol y con eso me limpiaron porque en el zoológico no había ningún botiquín” y acotó que una responsable del lugar “se enojó y nos dijo dónde nos metimos porque el jabalí tendría que estar en la jaula y supuestamente fue nuestra culpa”. 

La víctima recalcó que habían ingresado al Zoo Bal Park sin tomar grandes precauciones con un grupo de compañeros de estudios  porque “se supone que es un lugar seguro porque es abierto al público y nosotros fuimos con toda la confianza”.

 En cuanto a la exposición policial contó que es para que “se tomen medidas, no para armar un lío, es un lugar muy visitado por mucha gente y no tendría que ocurrir nunca más un caso así”. 

Desde la policía indicaron  que se recepcionó la exposición porque en realidad no fue denuncia, y que se tomaran las medidas del caso para controlar y verificar si es fehacientemente como contó la estudiante que sucedieron los hechos. 

Sobre el estado de la pierna  de la joven, ésta relató que “la herida está horrible, son tres agujeros y me parece que un diente me llegó a un hueso. El dolor es tremendo y estoy tomando calmante, antibióticos y me tengo que poner la vacuna antirrábica que son como siete dosis y recién voy por la primera”,  concluyó.

Aparentemente la lesión le llevaría algunos días de recuperación y se espera que desde el zoológico den su versión.   

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas