Irrazábal apoya ley de residuos eléctrónicos

El diputado nacional, Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria) expresó su apoyo al proyecto de ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión ambiental de residuos eléctricos y electrónicos del senador Daniel Filmus.

El legislador misionero confirmó que como miembro de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano acompañará con su firma el dictamen favorable a la iniciativa de Filmus, sancionada por el Senado y en revisión de la Cámara de Diputados desde mayo de este año.

El proyecto establece normas para la recolección, selección, desarme y valorización de aquellos materiales de los aparatos eléctricos y electrónicos desechados susceptibles de reutilización y reciclaje, así como del tratamiento y disposición final adecuados de aquellos materiales no reciclables y/o tóxicos.

“La acumulación de basura electrónica en hogares y basurales es un fenómeno creciente que genera severos riesgos ambientales. Los artefactos que descartamos diariamente contienen elementos tóxicos y también partes que pueden ser aprovechadas para evitar mayor explotación de recursos naturales” señaló Irrazábal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas