Ingrid Grudke apoya la producción de biocombustibles en Misiones

Esta semana grabará un corto y un spot publicitario en el El Soberbio. Recorrerá la provincia visitando a los colonos que plantan la Jatropha, vegetal del cual se extrae el biodiesel. “Vengo a Misiones porque quiero ayudar, me he informado de este proyecto y creo que va generar un cambio positivo para la provincia” manifestó Ingrid.

 


Ingrid Grudke, modelo misionera

 

 Este martes 1 de noviembre a las 20 horas, la modelo obereña llegó desde Buenos Aires para realizar diversas actividades relacionadas al Proyecto Jatropha Biodiesel. Durante esta semana, Ingrid se enfocará en terminar un corto y un spot publicitario que en las próximas semanas se conocerá en los medios de comunicación provinciales.

 

“Llego a Misiones con muchas ganas de aportar algo a la sociedad, muy contenta por ser convocada por el Ingeniero Rubén Vega para ser parte del Proyecto Jatropha Biodiesel Misiones. Con el mismo los misioneros produciremos nuestro propio combustible. Mi aporte, junto a un basto equipo de técnicos, ingenieros, y comunicadores, será la concientización y la educación del productor para que planten esta planta”, fueron las primeras palabras de Ingrid en dialogo con la prensa que se acercó al aeropuerto de Posadas para recibirla.

 

“El mensaje principal es para el colono, tiene que quedarse tranquilo, porque ya existe una fabrica en Candelaria que le va comprar el producto, y que además le va otorgar combustible para sus tractores y maquinarias a precios por debajo del mercado” agregó.

 

En un mensaje a todos sus seguidores, dijo que durante las semanas que este en la provincia, «voy a comunicar y contar todo lo que hagamos desde mi pagina oficial de internet y mi twiter que es «ingridgrudkeok»» 

 

“Yo nací en la chacra misionera, conozco la realidad en que se encuentra la familia rural, y por ello acepte este desafío, que implica dar una posibilidad a miles de familias de nuestra provincia, y a nosotros mismos, porque habremos logrado un importante ahorro interno cuando produzcamos toda la capacidad instalada de la fabrica en Candelaria” finalizó la obereña.

 

Datos del Proyecto Jatropha Biodiesel

 

-17 millones de litros por año. Es la cantidad de combustible que puede producir la fábrica de biocombustible de Candelaria (Única en la Región), tras la reciente compra de maquinarias de mayor escala.

 

-15 millones de litros por año (5% del consumo de gasoil de Misiones). Es la cantidad de litros que se aspira a producir en Misiones en un plazo máximo de 10 años.

 

-10 mil hectáreas. Es la cantidad de superficie que se necesita para alcanzar la capacidad de producción de la fábrica de Candelaria.

 

-500 hectáreas. Es la cantidad de hectáreas plantadas en las últimas dos semanas en El Soberbio, San Vicente, San Pedro y Andresito, con buenos resultados. Desde la Unidad Ejecutora, se aspirar a redoblar esfuerzos para llegar antes de febrero del 2012, a las hectáreas necesarias para paliar la demanda de la fábrica de Candelaria.

 

-700 millones de pesos. Es la cantidad de dinero que Misiones gasta en comprar gasoil de otras empresas instaladas en otras provincias. Cuando los productores misioneros puedan abastecer en un 100% la capacidad instalada de la fábrica, parte de ese dinero quedará circulando en la económica local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas