Se lanzó en Misiones el mes de la Educación Técnica

El programa tiene como objetivo que los egresados de la educación técnica profesional tengan un rol emprendedor e innovador, sustentado en las bases de la Economía Social 

En el Salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se lanzó ayer el mes de la Educación Técnica.

En el acto encabezado por el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo, que contó con la presencia del director ejecutivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI-, Rafael Kohanoff se presentó el programa de cooperación con la educación técnica profesional para el desarrollo local y comunitario entre INTI, el Instituto de Educación Tecnológica -INET y las Escuelas de Educación Técnico Profesional.

Este programa tiene como objetivo que los egresados de la educación técnica profesional tengan un rol emprendedor e innovador, que sustentado en las bases de la Economía Social y Solidaria pueda dar paso a una nueva generación de empresas cuyo objetivo último sea la mejora de la calidad de vida de los habitantes de su localidad, así como el desarrollo local y comunitario.

En la oportunidad, Jacobo enfatizó que “si la educación no sirve a la sociedad no tiene calidad”, en relación a esto agregó que “vamos por un concepto de calidad en sincronia con un proyecto de crecimiento económico, social y humano”.

A su vez, Kohanoff destacó el valor del sistema educativo con el territorio “en función de las necesidades de la comunidad en la que viven los egresados de las escuelas técnicas” y explicó que técnicos del INTI se reunirán con estudiantes, organizaciones y empresas para ver cuales son los temas centrales en los que hay que trabajar.

En el acto estuvieron presentes, el secretario general del CGE, Dante Genesini, el coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza, el referente provincial del INET, Mauricio Maidana, el director de Enseñanza Técnica del CGE, Cesar Olivera, la coordinadora general del USCEPP, Claudia Azar, la directora ejecutiva del SPEPM, Liliam Pritz Nilsson y el rector de la Universidad Gastón Dachary, Luis Lichowski. Desde la Dirección de Educación Técnica del Consejo General de Educación se informó que se realizarán diferentes jornadas de trabajo que consisten en la presentación de las diferentes lineas del convenio con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) que en nuestra provincia viene capacitando a docentes y alumnos de las escuelas técnicas para el armado de elementos para personas discapacitadas.

 

Educar para ser solidarios

En el marco del Programa Productivo Tecnológico y Social en el mes de agosto, técnicos del INTI capacitaron a docentes y alumnos de 31 escuelas técnicas de Misiones en la producción de elementos para la integración y movilidad de personas discapacitadas.

La EPET Nº1 de Posadas, la EPET Nº6 de Eldorado y la EPET Nº8 de Aristóbulo del Valle fabricaron aros magnéticos.

A raíz de estos alumnos de la EPET Nº1 instalaron a bajo costo en la Escuela Especial Nº10 de Posadas un aro magnético, dispositivo que evita interferencias de otros equipos electrónicos en los audífonos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas