Reclaman a diputados que asistan al Congreso a votar por la ley de basura electrónica

Los reclamos se realizarían a partir de las 11 de esta mañana en la plaza 9 de Julio, en el marco de una campaña de Greenpeace para que se avance en el dictamen de la ley de residuos electrónicos.

Esta ley representaría la solución a la problemática de las pilas y al crecimiento de residuos electrónicos en la Argentina ya que promueve la gestión de los mismos y responsabiliza a los productores por los desechos de sus propios productos.

La coordinadora de la campaña, Yanina Rulo explicó que “en el reclamo se representa simbólicamente el escenario de un aeroparque donde les entregaremos a la diputada Silvia Risko, a Juan Manuel Irrazábal y a Stella Maris Leverberg un pasaje de avión gigante para simbolizar nuestra exigencia de que acudan al congreso antes del 20 de noviembre para votar la ley de basura electrónica”.

Al respecto dijo que se trata de una ley que “ya cuenta con media sanción, de más de cuatro años de trabajo en el Congreso, y que no pudo avanzar por la inacción legislativa de los legisladores que no acudieron a la convocatoria que se hizo a fines de septiembre con el objetivo de lograr un dictamen del proyecto”.

Aclaró que en esa convocatoria estuvo presente el diputado nacional Timoteo Llera y  que ahora se está convocando a los legisladores que estuvieron ausentes, en este caso  por el contexto de campaña electoral en el que se encontraban, porque “el proyecto no pudo avanzar por falta de quórum”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas