Piden que el Colegio de Kinesiólogos presenten las actas de asamblea donde se autoriza el cobro de las tasas

El subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa explicó en Radio Libertad que el Ministerio de Salud Pública pide intervención del Colegio de Kinesiólogos por las denuncias de los nuevos profesionales de un cobro de una matricula restrictiva. El pedido de la intervención la hicieron al Ministerio de Gobierno y al Registro de Personas Jurídicas; si bien reconoce que la Ley establece el cobro de una cuota por matricula a los colegios de profesionales, Sosa explica que esta tasa tan elevada es restrictiva e impide a los nuevos profesionales colegiarse y ejercer su profesión.


Rodolfo Fernández Sosa, subsecretario de RR.HH. del Ministerio de Salud Pública

El problema radica en el cobro de la Matricula que tiene un costo de 3700 dólares, lo que equivalen a unos  16000 pesos. Desde el colegio de Kinesiólogos indican que este precio fue tasado en asamblea. Sosa explicó que este costo es “restrictiva, para que no haya kinesiólogos o que hayan la menor cantidad posible de profesionales en la provincia de Misiones, lo que hay que aclarar es que no se puede ejercer la profesión si no se tiene una matricula profesional que lo avale”.

 

Desde el Ministerio de Salud intimaron dos veces al Colegio de Kinesiólogos para que presenten las actas de asamblea donde se autoriza al cobro de estas tasas, pero no lo han hecho, por lo cual han realizado el pedido de intervención.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas