La Municipalidad de Oberá intensifica la prevención de enfermedades que transmiten los mosquitos

Los agentes municipales de salud visitan hoy a los vecinos de Villa Nueva en el Kilómetro CeroLa Comuna trabaja con las tareas de control de la proliferación de mosquitos que transmiten el dengue, la leishmaniasis y el mal de Chagas. En la jornada de hoy recorren las casas, fumigan patios y recogen animales enfermos. 

 

Además y como es habitual brindan recomendaciones, entregan folletería explicativa y si detectan criaderos, los eliminan. Las tareas se completan con fumigaciones domiciliarias.

 

Para que resulte más efectiva la tarea se  pide a los habitantes de ese sector de la ciudad que permitan a los agentes municipales de Salud ingresar y recorrer todo el terreno a efectos de detectar los criaderos de mosquitos y proceder a la eliminación.

 

Recordemos que la Municipalidad de Oberá trabajó durante todo el año en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, y en verano invita a los habitantes de Oberá a no descuidar las tareas de prevención.   

 

La disminución de mosquitos se da si eliminamos los criaderos.  Sin mosquitos no hay dengue, leishmaniasis ni fiebre amarilla.  Con terrenos limpios, disminuye el riesgo del Mal de Chagas, porque no hay vinchucas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas