La Fragata Libertad sumó votos por Cataratas en 10 países

El capitán de navío y comandante de la Fragata Guillermo Tyburec y el contra almirante Hugo Vives hicieron entrega hoy al ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek, de los votos recolectados en los más de 10 países por donde pasó la embarcación.  

El capitán de navío y comandante de la Fragata Guillermo Tyburec y el contra almirante Hugo Vives hicieron entrega este mediodía al ministro de turismo de Misiones Horacio Blodek, de los votos recolectados en los más de 10 países por donde pasó la embarcación.  

 Como cierre de la acción de promoción que ha llevado adelante la fragata Libertad en apoyo y promocionando el Voto Cataratas, durante los años 2010 y 2011, este mediodía  el capitán de navío y comandante de la Fragata Guillermo Tyburec y el contra almirante Hugo Vives hicieron entrega este mediodía al ministro de turismo de Misiones Horacio Blodek, de los votos recolectados en los más de 10 países por donde pasó la embarcación.  

En la oportunidad, el capitán Guillermo Tyburec manifestó “para nosotros es un gran honor haber apoyado esta campaña a favor de Cataratas y esperamos con ansias que puedan ser una de las 7 maravillas naturales del mundo. Creemos fervientemente que se lo merecen y por eso hemos impulsado el voto por este destino en todos los puertos que hemos arribado durante el año 2010 y 2011”.

Tyburec agregó “fue un placer para nosotros apoyar a Cataratas, a Misiones y a Argentina, porque es un destino del que todos los argentinos nos sentimos parte y nos hace sentir más orgullosos de que forme parte de nuestra patria”.   

Por su parte Horacio Blodek, indicó “quiero agradecer primeramente esta acción que han llevado a cabo representándonos en cada puerto que han parado y me emociona pensar que esta fragata forma parte de la historia viva de nuestro país, como contaba el capitán el general Perón puso el primer bulón, y recorrer este lugar y pensar que tantos jóvenes han pasado por aquí es realmente emocionante”.

Blodek dijo además “es un aporte muy importante el que han hecho por www.votocataratas.com y sin dudas que les estamos muy agradecidos por esta gran labor que han llevado a cabo”.

 

2010 y 2011

Cabe recordar que la fragata, llevó la bandera de www.votocataratas.com como símbolo de su apoyo a la votación para que las Cataratas del Iguazú se conviertan en una de las 7 maravillas naturales del mundo, en el año 2010 y 2011.

Con más de 300 tripulantes entre hombres y mujeres, el buque zarpa cada año, desde el puerto metropolitano para iniciar la navegación de instrucción que completará la formación de los futuros oficiales de la institución.

La nave salió con los integrantes de las promociones 139º y 140° respectivamente del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.

El buque escuela participó en el “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros- Velas Sudamérica 2010”, en Río de Janeiro, entre otras cosas. De este encuentro, único en la historia de la vela mundial, participaron más de una docena de grandes veleros de diferentes naciones que visitarán 10 países festejando el bicentenario de 5 naciones latinoamericanas.

Al cumplirse el Bicentenario de la conformación de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno de Argentina y Chile (1810-2010), las Armadas de ambas naciones organizaron conjuntamente este encuentro marítimo de carácter continental, adhiriéndose de esta manera a los actos conmemorativos que en dichos países se realizarán para recordar este trascendental acontecimiento histórico que marcó el paso a su vida independiente.

La Fragata durante su viaje de instrucción visito los siguientes puertos: Río de Janeiro (Brasil); Mar del Plata; Montevideo (Uruguay); Buenos Aires; Ushuaia; Punta Arenas; Talcahuano; Valparaíso (Chile); El Callao (Perú); Guayaquil (Ecuador); Cartagena de Indias (Colombia); la Guaira (Venezuela); Fortaleza (Brasil); Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, donde arribó finalmente días atrás.

En 2011 se han agregado a estos puertos el de Surinam y otros países en donde también la Fragata sumó votos por las Cataratas.

 

La Fragata

La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar.

Asimismo contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país.

Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países.

En los viajes de instrucción que ha realizado, visitó más de 58 países y más de 400 puertos extranjeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas