Iguazú en concierto presente en la FIT

Cientos de personas ya visitaron el stand de Iguazú en Concierto en la Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo en el predio de La Rural de Buenos Aires. Los visitantes se detienen en el stand atraídos por las imágenes impactantes que muestra a los jóvenes músicos en las Cataratas del Iguazú.

Muchos, cuentan que vieron el especial que se transmitió a todo el país por televisión y consultan sobre la nueva edición de Iguazú en Concierto que se realizará del 21 al 26 de mayo del año próximo.

Los operadores turísticos misioneros que exponen en la FIT comentaron que muchas personas consultan por el Festival, como un atractivo turístico cultural que ya se instaló en la agenda de Iguazú.

 

El domingo por la tarde, en el Auditorio C del predio, se presentó oficialmente la tercera edición del Festival. La conferencia estuvo a cargo de Manuel Della Picca de Golden Company, empresa responsable de la dirección general del Festival y Andrea Merenzon, directora artística.

Ante un auditorio colmado de operadores turísticos y visitantes de la FIT, los organizadores expusieron sobre las características del evento musical más importante de Misiones.

Della Picca contó que al idear Iguazú en Concierto se plantearon construir un festival que los trascendiera, “teníamos que hacer algo que estuviera a la altura de las Cataratas”. Explicó que por eso mismo se impusieron un patrón muy alto en cuanto a la calidad del espectáculo, el trato humano y la realización en general.

Destacó además que por poseer características únicas, el Festival se posicionó a nivel nacional e internacional como un evento cultural y turístico de excelencia.

Se proyectó un video con testimonios de chicos que participaron este año del Festival en el cual se puso de manifiesto el amor y la pasión de los jóvenes por la música.

Por su parte Andrea Merenzon, agradeció al Gobierno de la Provincia de Misiones que, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, le dio la posibilidad de ser parte de este maravilloso espectáculo. “Nos emociona el proyecto”.

Habló sobre las características de Iguazú en Concierto y resaltó la diversidad de aspectos que se ponen en valor durante los seis días de conciertos. “Se dá una conjuncion de valores, como el cuidado del medio ambiente, la educación, la apuesta a la música en los niños, porque serán los grandes artístas del mañana”.

Merenzón explicó que los niños y jóvenes que participan son seleccionados por su mérito artístico, “cuentan con un nivel excepcional para las respectivas edades”. Y agregó, “pensamos que fuera un espectáculo único en el mundo, y ya lo hemos logrado”.

Para ampliar el concepto de Iguazú en Concierto, Merenzón invitó a los profesores que acompañan a los chicos durante el Festival para que pudieran compartir con la audiencia parte de sus vivencias.

Norberto García, primer violín de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor de cuerdas altas en Iguazú en Concierto, se contó que sus ensayos son con más de 200 chicos y que para él era una experiencia única. “Pensamos que el camino de la educación artística va a mejorar la calidad humana, la convivencia”, opinó.

Se refirió al lenguaje universal de la música que permite que chicos de diferentes países, con distintas lenguas, compartan, disfruten y sientan del mismo modo.

También estuvieron presente dando su testimonio, Víctor Hugo Gervini, solista de trombón de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires y profesor de vientos metales en el Festival; y Maria de los Ángeles Valladares, de Orquestas de las Escuelas de Música de la ciudad de Buenos Aires.

Los músicos coincidieron que participar en Iguazú en Concierto es una experiencia única, que los llena de orgullo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas