Diseñan estrategias regionales contra la trata de personas

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, junto a integrantes del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Nación y el Comité Argentino de Seguimiento de la Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn) se reunieron en Iguazú con el objetivo de implementar una estrategia regional de combate a la trata y el tráfico de niñas, niños y adolescentes para fines de explotación sexual en 15 ciudades de las fronteras entre Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

“Este tipo de eventos aportan al involucramiento de la comunidad para buscar soluciones en un tema que todavía la sociedad muchas veces mira para otro lado. El proceso de recuperación de una chica víctima de trata es lento y complejo, donde en algunas ocasiones hasta la misma familia no colabora en la reinserción. En ese sentido, como paso fundamental el Estado provincial reconoció este flagelo, decidió no esconderlo bajo la alfombra y ubicó la problemática como prioridad en su agenda de temas”, argumentó Losada.

Como líneas de acción, los participantes del encuentro propusieron reforzar actividades de prevención, atención y defensa del problema mediante la movilización, organización, fortalecimiento e integración de redes y servicios locales de atención.

Del mismo modo, ampliarán mecanismos de consulta y cooperación permanentes que permitan un mejor control en las fronteras que eviten la duplicación de esfuerzos y recursos.

Las estrategias buscan contener a niños y adolescentes en situación de riesgo y sus familias, así como las instituciones gubernamentales y no gubernamentales que ejecutan servicios de prevención, atención, defensa y responsabilización en el área de derechos del niño y adolescente.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas