Costanera: espectacular simulacro de incendio y rescate de embarcación

Equipos la Unidad de Emergencias y Traslados de Misiones (UCEyT) y de la Prefectura Naval Argentina simularon el incendio de la embarcación Marylin, a fines de poner en práctica los protocolos de aviso a las líneas de Emergencias, rescate y traslado de las víctimas para su hospitalización.

El simulacro se llevó a cabo, el viernes  último cerca de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de la Aduana de la ciudad de Posadas y fue coordinado por la Prefectura Naval Argentina y la Unidad de Emergencias y Traslados de Misiones (UCEyT). El procedimiento consistió en activar la cadena de llamados a la línea 106 de Emergencias Náuticas de la Prefectura, quienes desde la jurisdicción del puerto de Posadas destacaron una embarcación de rescate para trasladar a las víctimas hacia la costa. Paralelamente, se efectuó la llamada al número gratuito de Emergencias (107) para que acudan con las ambulancias.

La iniciativa de trabajo conjunto fue solicitada por las autoridades de la Prefectura Naval Argentina, como parte de su planificación anual de ejercitar las tareas de búsqueda y salvamento en el área fluvial.

El Coordinador de la UCEyT doctor Martín Cesino destacó la importancia de adiestrar e instruir al personal en este tipo de prácticas para evaluar el funcionamiento de los procedimientos e implementar las mejoras necesarias.

El Prefecto Principal Bruno Juan Parrota coincidió con Cesino y agradeció al Ministro de Salud Pública por llevar adelante estas acciones preventivas en beneficio a la población.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas