Continúan las gestiones para tener un crematorio en Posadas

Así lo declaró  la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Roxana Franco quien informó que se llevó a cabo una reunión con vecinos que planteaban la posibilidad de contar con un crematorio en Posadas.

Franco indicó en diálogo con Radio LT 4, que el proyecto ya fue presentado al Congreso en el 2009 pero regresó  a fin de que se le hicieran algunos cambios necesarios.

 

Agregó que la cuestión del crematorio tiene que ver también con un tema de sanidad porque hay muchas muertes por enfermedades como la gripe A en las que se recomienda que los cuerpos sean cremados, por ello consideró que es fundamental que el crematorio pueda salir como una opción para los vecinos de Posadas.

El concejal Ramón Lucio Mariani, había planteado meses atrás que “hace bastante tiempo que venimos hablando de este tema porque aquel que quiere tener una cremación tiene que trasladarse a otra provincia”, dijo Mariano agregando que “se está trabajando para la creación de una sala crematoria ya sea dentro o fuera del cementerio de Posadas, aunque tiene que ser un espacio apto en cuanto a la superficie y que no llame la atención de la gente”.

“Hasta el momento el lugar elegido es el acceso de Posadas por la Garita, pero es un tema a tratarse ya que es una construcción muy costosa y lamentablemente no tenemos el consenso total del Concejo”, sostuvo Mariani.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas